El mundo del color de uñas es casi infinito, por lo que las opciones que tienes para pintarlas son muchísimas, por esa razón, aquí te vamos a contar cuáles son los colores que te quedan mejor según tu tono de piel.
Elegir el color de uñas ideal según tu tono de piel puede hacer que tus manos luzcan más elegantes y armoniosas, de ahí la importancia de conocer cuáles son los que te van mejor. A continuación te dejamos algunos tips para descubrirlo.
Colores de uñas ideales, según tu tono de piel
Piel clara
Si tienes la piel clara, los colores suaves y pasteles te favorecen mucho. También puedes optar por tonos vibrantes que creen un buen contraste. Algunas opciones son:
- Tonos pastel: rosa pálido, azul cielo, lila.
- Colores vibrantes: rojo clásico, fucsia, coral.
- Metálicos: plateado, champagne.
Piel media u oliva
Este tono de piel puede lucir bien con una amplia gama de colores. Los tonos cálidos, terrosos y profundos resaltan tu tono natural. Algunas opciones son:
- Tonos cálidos: naranjas, corales, dorados.
- Tonos oscuros: vino, morado, gris oscuro.
- Tonos neutros: nude rosado, beige, malva.
Piel morena
Para la piel morena, los tonos vibrantes y oscuros resaltan de manera espectacular. También puedes jugar con acabados metálicos. Algunas opciones son:
- Colores vibrantes: naranja, verde esmeralda, azul eléctrico.
- Tonos oscuros: vino, marrón chocolate, negro.
- Metálicos: oro, bronce.
Además de considerar los mejores tonos para tu piel, recuerda que es importante elegir el color según la ocasión y que si bien, esta guía es ideal para saber cuáles son los mejores colores para tu tono de piel, no olvides que la clave es que te sientas cómoda y reflejes tu estilo personal.
Así que no dudes en probar diferentes colores hasta encontrar los que te hagan sentir más segura, cómoda y que se adapten a tu personalidad.