Sunkissed makeup, la técnica para lograr una apariencia resplandeciente en primavera - verano 2025

Esta temporada las pieles radiantes se apoderarán de los maquillajes; esta es la tendencia infalible para lograr un look de 10

sunkissed makeup

La tendencia del sunkissed makeup estará presente en primavera - verano 2025

Getty

Con la llegada de la época de primavera - verano 2025, nuevos trends de belleza tomaron fuerza y estarán presentes en los próximos meses. Además de los diseños de uñas más populares del momento, hay también una técnica que garantiza una piel que emane vitalidad: el sunkissed makeup. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer y puede usarse todos los días.

¿Qué es el maquillaje sunkissed?

Como su nombre lo dice, el sunkissed makeup es un estilo que tiene como fin darle al rostro la apariencia enrojecida y brillante que se consigue tras pasar una tarde en la playa. Consta de mejillas con suaves tonalidades rosadas, como si estuvieran enrojecidas; así como un aspecto glowy, que en lugar de ser provocado por el calor, se consigue con un par de productos.

Distinto a lo que pasa con otros trends de belleza, el maquillaje “besado por el sol” no tiene un nicho específico, puesto que le va bien a todas las pieles (y edades). Esto gracias a que es posible darle la intensidad deseada, y usando los productos que mejor se ajusten a la rutina.

sunkissed makeup

El sunkissed makeup se distingue por darle vitalidad y color al rostro

Instagram. @dualipa

Cómo hacer un sunkissed makeup para tener la piel brillante

Esta tendencia de maquillaje se centra principalmente en el área de pómulos, por lo que se necesitan coloretes en tonos llamativos, protector solar, un iluminador sutil y un labial de fórmula suave.

Los pasos para un sunkissed makeup perfecto para primavera - verano 2025, son:

  • Preparación de la piel. El paso más importante en cualquier rutina de belleza, pues de esto dependen los resultados que tendrá un producto sobre la dermis. Dependiendo de tu tipo de piel, aplica una crema o gel hidratante y sella con primer.
  • Antes de cualquier cosa, bloqueador solar. Otro producto que no puede faltar es el protector solar. Si buscas un efecto más natural, puedes sustituir la base con un bloqueador o tinta que ya tengan FPS.
  • Piérdele el miedo al blush. El propósito principal de los maquillajes “besados por el sol”, es precisamente dar la apariencia de que el sol provocó las mejillas rosadas. En este caso, el rubor en crema es el indicado. En cuanto al tono, apuesta por un rosa vibrante o terracota.
  • Ilumina el rostro. Resalta las zonas clave del rostro (como la nariz y parte alta de los pómulos) con iluminador, producto que aumentará la sensación glowy.
  • Sella el maquillaje. Aplica otra capa de rubor, esta vez en polvo, con lo que se sellarán ambas fórmulas y darán mayor duración.
  • Culmina el look con tu labial preferido. El último paso del sunkissed makeup consiste en darle color a los labios. Lo ideal es usar un lipstick que combine con las mejillas, por lo que un rosa de efecto nude podría ser una buena opción. Para seguir con la línea de “brillo y jugosidad” recurre a hidratantes en lugar de mate.
sunkissed makeup

La piel con efecto glowy es indispensable para un sunkissed makeup impecable

Instagram. @haileybieber

Relacionado