¿Quieres lucir unos dientes más blancos? Hay una forma rápida y sencilla de lograr una sonrisa radiante y para eso solamente necesitas maquillaje, si aplicas determinados colores de labial sobre tus labios podrás conseguir un efecto tipo blanqueamiento.
Como si fuera arte de magia, un toque de labial puede transformar tu imagen al instante, pero ¿sabías que el color correcto también puede hacer que tus dientes se vean más blancos? ¡Todo se trata de ciencia y del poder de la teoría del color!
La ciencia detrás de unos dientes que se ven más blancos
¿Recuerdas la rueda de color? En ella están ordenados 12 colores en total: 3 primarios (rojo, amarillo y azul), 3 secundarios (naranja, verde y violeta) y 6 colores terciarios (que se forman al mezclarse los colores secundarios). Los tonos que se ubican en puntos opuestos tienden a neutralizarse entre sí. A partir de esta teoría, podemos encontrar cuál es la gama perfecta para que los dientes se vean más blancos.
Qué colores usar para que los “blanquear” los dientes
Al elegir labiales con subtonos fríos (piensa en azul, rosa o malva), creas un efecto de contraste que neutraliza esos tonos amarillos, haciendo que tus dientes se vean más blancos.
- Rojos encendidos: Olvídate de los rojos naranjas y ¡abraza el poder de los rojos con subtonos fríos! Piensa en cereza, rubí o carmín para un estilo clásico y favorecedor. Estos tonos hermosos con subtonos azules ayudarán a neutralizar cualquier tono amarillento en tus dientes, haciendo que tu sonrisa luzca más brillante.
- Rosas intensos: Para un toque de color juvenil y vibrante, opta por rosas vivos con subtonos fríos. Los tonos berry más profundos con un toque de azul también son excelentes opciones, ya que ofrecen sofisticación a la vez que realzan el brillo natural de tu sonrisa.
- Atrévete con el morado: ¡No le tengas miedo a los morados de tono frío! Los subtonos azules en estos tonos contrarrestan eficazmente el amarillamiento, haciendo que tus dientes parezcan más blancos. Los tonos ciruela y bayas también agregan un hermoso contraste que favorece tu sonrisa.
- Nude perfecto: No todos los “tonos piel” son iguales. Evita los caramelos cálidos y los duraznos que pueden acentuar los tonos amarillos. En su lugar, elige nudes con subtonos fríos como rosa, malva o beige para un efecto natural pero iluminador.
- Brillo Radiante (Pero No Exagerado): Un toque de brillo o shimmer en el centro de tus labios puede agregar volumen y crear la ilusión de dientes más blancos. Sin embargo, evita los labiales con mucho brillo plateado, ya que esto puede hacer que tus dientes se vean opacos.
Con tantos tonos de labiales de tonos fríos disponibles, hay una combinación perfecta para cada tono de piel y estilo personal. No tengas miedo de experimentar y encontrar colores que te hagan sentir segura y hermosa. Al comprender la ciencia del color y elegir tonos de labial favorecedores, desde crear una sonrisa más brillante y radiante, hasta ocultar manchitas. Todo es cuestión de práctica.