Cuidar tu piel con ingredientes naturales es una forma sencilla y efectiva de mantenerla saludable. Con estos tips, no solo estarás mimando tu rostro, sino también apostando por un estilo de vida más sostenible y consciente.
4 Tips para una piel radiante y saludable
1. Limpieza con infusiones naturales
Opta por una limpieza suave utilizando infusiones de manzanilla o té verde. Estas opciones son gentiles con la piel, ayudan a eliminar impurezas y tienen propiedades calmantes que reducen la irritación. Te recomendamos hacerlo al terminar tu rutina de limpieza, y usar estas infusiones como tónico natural.
2. Exfoliación casera con azúcar y miel
Para eliminar células muertas y darle un brillo natural a tu piel, mezcla una cucharada de azúcar con una de miel. Aplica la mezcla suavemente con movimientos circulares, enjuaga con agua tibia y disfruta de una piel suave y renovada.
3. Hidratación con mascarillas naturales
Las mascarillas hechas en casa son fáciles de hacer y muy efectivas. Una de las mascarillas más populares es con aguacate, ¿la razón?, es muy efectiva e hidratante. Solo tienes que mezclar aguacate con yogur natural para hidratar profundamente tu piel. Este remedio es ideal para combatir la resequedad y devolverle elasticidad a tu rostro, por lo que no es recomendable para piel grasa.
Para las pieles grasas, lo mejor será usar una mascarilla de arcilla verde (para controlar el exceso de grasa y purificar los poros):
- Ingredientes: Arcilla verde (disponible en polvo) y agua.
- Modo de uso: Mezcla 1-2 cucharadas de arcilla con suficiente agua para formar una pasta espesa. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 10-15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.
- La arcilla verde es conocida por su capacidad para absorber el exceso de grasa, purificar los poros y limpiar las impurezas de la piel. Además, es suave y no obstruye los poros ni provoca brotes de acné. En lugar de exfoliar agresivamente, simplemente regula la producción de sebo, ayudando a evitar que la piel se vuelva más grasa.
4. Tónico facial con agua de rosas
El agua de rosas es un excelente tónico natural, pues ayuda a equilibrar el pH de la piel, refrescarla y reducir la apariencia de los poros. Puedes aplicarlo con un algodón o rociarlo directamente sobre tu rostro.
3 marcas naturales que debes conocer (100% mexicanas)
- Xamania
Si buscas productos naturales para el cuidado de tu piel, te recomendamos las mascarillas exfoliantes de Xamania. Están hechas con ingredientes naturales que ayudan a remover impurezas, dejándote una piel más limpia y fresca. Además, Xamania ha inaugurado su nueva tienda física en la colonia Roma Norte, donde podrás encontrar sus productos exclusivos de cosmética natural y orgánica.
Ubicación: Manzanillo 28
- Teia
TEIA Cosméticos es una marca mexicana que ofrece productos de belleza natural, incluyendo maquillaje y cuidado de la piel. Sus fórmulas están elaboradas con más del 95% de ingredientes naturales y utilizan pigmentos naturales y minerales. La marca se enfoca en la belleza eco-consciente, ofreciendo productos efectivos y seguros para la piel y el planeta.
- Ahal Bio Cosmética
AHAL es una marca mexicana que destaca por sus fórmulas, libres de tóxicos y cruelty-free, incluyen maquillaje, cuidado de la piel y productos corporales. Entre sus productos se encuentran limpiadores, tónicos, sueros faciales, mascarillas, maquillaje, bálsamos y sueros corporales con aceites como el de mongongo.