En los últimos años se ha popularizado el uso del agua micelar, ya que tiene muchos beneficios para la piel del rostro. Pero en caso de que no sepas exactamente qué es y cómo incluirlo en tu rutina de skincare, quédate tranquila que aquí te contamos todo ello.
¿Qué es y para qué sirve el agua micelar?
Para platicar sobre el tema, primero es necesario conocer a detalle en qué consiste el agua micelar, la cuál está formulada de micelas —de ahí su nombre— que son unas moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del cutis, aislándolos y transportando todo ello a través del agua, para eliminarla de la piel.
Por qué usar el agua micelar:
- No deja residuos de grasa.
Una de las razones por las que es ideal usar este producto de belleza es porque además de limpiar, no deja residuos grasosos, por lo que se convierte en una opción ideal para quitar el maquillaje antes de irte a dormir.
- Nutre la piel y no la reseca.
Aunque la principal función de esta base acuosa es retirar impurezas y la grasa del cutis, también contiene ingredientes que brinda a la piel una sensación de frescura y la nutren, dándole un aspecto radiante y de limpieza al rostro. - Es apta para todo tipo de piel.
Por si te preguntabas esto, déjanos contarte que el agua micelar es ideal para todo tipo de pieles: grasa, seca o mixta. Esto debido a que su fórmula no daña el rostro y además, ya existen en el mercado productos de agua micelar específicos para cada tipo de piel.
¿Cómo usar el agua micelar en tu rutina de skincare?
Ahora que ya te convenciste de por qué usar el agua micelar, es necesario que sepas cómo usarlo de manera correcta para sacarle el mejor provecho.
Por ello, se recomienda usar toallitas desmaquillantes de algodón para aplicarla, y no masajear muy fuerte, ya que esto no hace falta.
Además, no necesita enjuagarse, ya que su fórmula con micelas y su base acuosa ayudan a limpiar la piel, sin la necesidad de usar agua, espuma o algún otro producto como enjuague.
Por último, también hay que aclarar que para su aplicación no se debe combinar con ningún otro producto, ya que por sí solo funciona muy bien para la limpieza. Aunque sí puedes usar alguna crema hidratante después de haberte puesto el agua micelar.