Si tienes piel seca, necesitas estas cremas corporales y cuidados

La piel seca tiende a ser más vulnerable y propensa a la irritación, por eso requiere de productos especiales.

Mujer adulta piel bienestar.jpeg

Aprende a cuidar la microbiota de tu piel.

Getty Images

Si sufres de sensación de tirantez o incomodidad en la piel, descamación, apariencia opaca y mayor propensión a la comezón o irritación, los cambios de clima del otoño pueden provocar mayor sensibilidad.

Las personas con piel seca necesitan de cuidados especiales, deben aplicar leches, cremas o mantecas humectantes de manera constante para mantener su dermis suave y flexible.

La piel seca puede ser incómoda y lucir opaca, con escamas y una textura desigual. Sin embargo, hay muchas formas de rehidratar la piel y la clave es encontrar las mejores cremas corporales y para eso, hay ingredientes muy efectivos.

Ingredientes para la piel seca

Algunos de los mejores componentes para este tipo de pies, son:

  • Aceite de aguacate: Este aceite es rico en ácidos grasos y puede ayudar a nutrir e hidratar la piel seca.
  • Aceite de coco: No sólo huele delicioso, también deja la piel supersuave. Este extracto es un humectante natural que puede ayudar a calmar e hidratar la piel seca.
  • Aceite de semilla de sésamo: Lo vas a amar, porque es rico en antioxidantes y puede ayudar a nutrir e hidratar la piel seca.
  • Ácido hialurónico: El ingrediente de moda es valorado por una sencilla razón: puede retener hasta mil veces su peso en agua, lo que lo convierte en un excelente hidratante.
cremas corporales para piel seca.jpg

Tratamientos corporales para piel seca.

Especial

Manteca corporal, The Body Shop; Exfoliante de azúcar, Tree Hut; Crema relajante, Natura; Manteca corporal, Moroccanoil; Aceite para cuerpo, Caudalíe, y Crema con lavanda, Vaseline.

  • Ceramidas: Se tata de lípidos que ayudan a fortalecer la barrera cutánea y, por lo tanto, prevenir la pérdida de humedad.
  • Glicerina: Es uno de los humectantes más valorados en la cosmética, pues puede atraer agua a la piel y ayudar a mantenerla hidratada.
  • Manteca de karité: El karité es una semilla y su aceite es un rico emoliente que puede ayudar a calmar y curar la piel seca.
  • Ácido láctico: el ácido láctico es un alfa-hidroxiácido que puede ayudar a exfoliar e hidratar la piel seca.
  • Mantequilla de semillas de mango: La mantequilla de semillas de mango es un rico emoliente que puede ayudar a calmar e hidratar la piel seca.

Rutina de cuidados para piel seca

Para aprovechar al máximo los beneficios de los ingredientes activos, también debes tomar en cuenta los siguientes consejos de aplicación. Una rutina para piel seca, debe considerar los siguientes pasos:

Evita los baños o duchas prolongadas: El agua caliente y prolongada puede eliminar los aceites naturales de la piel y agravar la sequedad. Limita tus baños o duchas a no más de 10 minutos y utiliza agua tibia en lugar de caliente.

Exfoliante suave: Aunque la piel seca no debe someterse a una exfoliación frecuente, se recomienda utilizar un exfoliante suave una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel y permitir una mejor absorción de los productos hidratantes.

Hidratación intensiva: Opta por una crema hidratante rica en ingredientes humectantes como el ácido hialurónico, la glicerina o la urea. Aplica la crema corporal después de la ducha o el baño, cuando la piel todavía está húmeda para retener la humedad.

Bebe mucha agua: La hidratación interna también es crucial para promover una piel saludable. Bebe al menos 8 vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada desde adentro.

Relacionado