La temporada de calor reseca tu piel igual o más que en invierno, y esto se puede deber a que se deshidrata por la exposición a los rayos UVA/UVB, principalmente. Así que si no quieres ver tu cara irritada por el sol, te compartimos las mejores rutinas de skin care.
El calor nos hace sudar más, por lo que solemos lavar nuestro rostro muchas veces, provocando que se irrite y además, olvidamos hidratarlo correctamente.
Es por eso que en esta época también debemos seguir una rutina de skincare para mantener nuestra cara hidratada. Aquí te damos unos consejos para cuidarla.
Limpieza facial por la mañana y la noche
Para esta temporada, lo más recomendable es hacer una limpieza sencilla en la mañana y una limpieza doble por las noches. Usa un limpiador base agua que haga espuma o un bálsamo o aceite limpiador para eliminar los restos de suciedad.
Hidrata tu rostro
En los días calurosos, así como a nosotros nos da mucha sed y necesitamos más agua, ¡a tu piel le pasa exactamente lo mismo! Existen cremas tipo gel o lociones que te pueden ayudar a hidratar sin que sientas la cara más grasosa. Recuerda que entre más se deshidrate, la piel produce más sebo para compensar esa falta de agua.
Sheet masks
Las mascarillas de tela o sheet mask, son una gran opción para evitar el exceso de grasa, la aparición de barritos, irritación y poros negros, sobre todo en temporada de calor. Usa la que sea más adecuada a tu tipo de piel y aplícala dos veces por semana.
Como tip extra, una vez que tengas puesta la mascarilla de tela en tu rostro, pásale un rodillo facial por encima para que funcione mejor, además de que le estarás dando un masaje relajante a tu piel.
El protector solar, un ‘must’ para todo el año
Si hay algo que no puede faltar en tu rutina diaria de skin care es el protector solar. Recuerda aplicarlo cada 4 horas aunque no te expongas al sol, ya que la luz artificial también emite rayos UV que afectan el cutis más de lo que crees y pueden causar lesiones en la piel. Hay diferentes tipos de protector solar que se adaptan a las características de tu rostro, ya sea de piel mixta, grasoso o seco.
Usa un mist o spray facial
Aunque es algo opcional, te lo recomendamos bastante para mantener tu cara hidratada. Un mist, bruma o spray facial, te ayuda a refrescar tu piel durante el día en cualquier lugar, y evita que tu piel se caliente demasiado por el calor.
Al momento de aplicarlo tendrás esa sensación de frescura que tu rostro tanto necesita.