Rutina de La Bella Durmiente: aprende cómo disfrutar de un sueño reparador para despertar tu belleza

El concepto beauty sleep es muy famoso y el Oxford English Dictionary lo define como “suficiente sueño para verte y sentirte saludable y hermosa”. Dormir bien es la quintaesencia de la belleza y aquí te decimos cómo caer en un sueño profundo.

street style Caroline Daur aparece con una chaqueta con estampado de estrellas en la entrada de Christopher Kane durante la Semana de la Moda de Londres de febrero de 2020 el 17 de febrero de 2020.jpg

No es un cuento de hadas, una buena rutina de sueño puede despertar tu belleza

Getty Images

No solo es crucial para revitalizar el cuerpo y la mente, dormir bien que juega un papel vital en la salud y la belleza de la piel. A medida que dormimos, nuestra dermis pasa por un proceso de regeneración que contribuye a lucir un aspecto radiante y joven. Estos son los beneficios del sueño para la piel y las herramientas que puedes utilizar para conciliarlo mejor.

Beneficios de un sueño reparador

Un sueño reparador es fundamental para mantener una buena salud física y mental. A continuación, se detallan los principales beneficios que ofrece:

  1. Renovación nocturna: Durante la noche, las células de la piel trabajan arduamente para regenerarse y repararse. La producción de colágeno, la proteína clave para la elasticidad y la firmeza de la dermis, alcanza su punto máximo durante las horas de sueño profundo. Esto ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Según una investigación publicada en el National Institutes of Health (NIH), dormir poco puede hacer que las personas parezcan menos atractivas y saludables.
    Mujer dormir entre nubes.jpeg

    No solo duermes, descansa. Tu cuerpo, mente y espíritu lo necesitan.

    Pexels

  2. Menos inflamación: El sueño adecuado también juega un papel importante en la reducción de la inflamación y el estrés oxidativo en la piel. Durante el día, la dermis está expuesta a una variedad de factores estresantes, como la contaminación y los rayos UV, que pueden dañar las células de la piel y provocar inflamación. Al dormir, el cuerpo produce citocinas antiinflamatorias, que ayudan a curar y reducir el impacto de los daños causados a lo largo del día.
  3. Mejora la apariencia: Un sueño reparador también se refleja en la apariencia general de la piel. La falta de sueño puede provocar ojeras, hinchazón y tez opaca, mientras que el sueño adecuado proporciona a la piel un resplandor natural y una apariencia fresca. Dormir bien ayuda a equilibrar los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, lo que puede reducir la incidencia de brotes de acné y otros trastornos de la piel relacionados con el estrés. Y es que si duermes mal estás más expensa al envejecimiento prematuro y al aumento de apetito y a subir de peso.

Rutina de La Bella Durmiente

Invierte en un sueño reparador, que te haga despertar más guapa

  • Funda de seda: Las fundas de almohada de seda pueden mantenerte fresca y seca durante toda la noche, ayudan a disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas, y previenen el pelo quebradizo y con frizz. Además, son menos propensas a acumular ácaros y bacterias.
    calidad del sueño.jpg

    Logra una descanso de ensueño con aromas, texturas y el ambiente adecuado.

    Kinga Howard (Unsplash)

  • Mascarillas nocturnas: Tanto para la piel, como para el pelo y los labios, las mascarillas nocturnas se aplican y se dejan actuar durante la noche para proporcionar beneficios adicionales mientras duermes. Estas pueden ayudar a hidratar, nutrir y revitalizar, aportando suavidad y luminosidad al despertar.
  • Bruma para almohada: Contienen notas aromáticas características de las brumas nocturnas, que al pulverizarlas sobre la almohada o las sábanas, crean un entorno relajante que facilita la conciliación del sueño.
  • Perfume para dormir: Una tendencia muy viral en TikTok es el aplicarte algunas fragancias con notas calmantes y relajantes antes de dormir. Entre ellas destacan perfumes con lavanda, sándalo, bergamota, manzanilla, ylang-ylang, palo santo, rosa y el jazmín, ya que sus propiedades calmantes ayudan a la relajación y el sueño.

¿Alguna vez has escuchado la frase “la belleza comienza por dentro”? Pues es más cierta de lo que imaginas. Un sueño reparador es fundamental para mantener una piel sana, reducir el estrés y mejorar tu bienestar general. Con esta guía, tienes todas las herramientas necesarias para crear una rutina nocturna personalizada que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Relacionado