Tener una melena brillante y que proyecte una salud plena es una de las prioridades de muchas mujeres, ya que tener un cabello fuerte, muchas veces potencia el autoestima y hace que proyectemos una imagen más segura y poderosa de nosotras mismas, por lo cual es esencial que mantengas una rutina capilar llena de hábitos saludables.
El lavado, secado y cepillado del cabello son algunos de los métodos diarios de cuidado que suelen ser tomados con menor importancia de lo que deberían, ya que al parecer son actos sencillos. Sin embargo, en conjunto, estos pasos de la rutina pueden influir de manera desfavorable en la salud del cabello a largo plazo, si no se realizan de la manera correcta.
Así que, para que comiences a modificar algunos de los hábitos que podrían estar dañando tu cabello, te presentamos una rutina completa periódica y secretos de nutrición para que logres tener la melena sana, fuerte y brillante que siempre has querido.
¿Qué tan seguido debo lavar mi cabello?
Las expertas en belleza recomiendan evitar los lavados diarios, ya que pueden resultar demasiado abrasivos para el cuero cabelludo, al ir deteriorando la única sustancia grasa natural necesaria para su hidratación de tus mechones: el sebo.
Los tiempos de espaciado en el lavado del cabello dependerán del tipo de cabello que tengas. Por ejemplo, generalmente, el pelo seco y grueso puede aguantar un lavado cada dos o tres días.Mientras que, el cabello graso y fino, es mejor lavarlo por día y medio o a diario, mientras el cabello normal puede lavarse cada dos días perfectamente.
El método ideal de lavado se lleva a cabo mediante la realización de movimientos circulares, cogiendo la cantidad de champú equivalente al tamaño de una nuez, y esparciéndose por el cuero cabelludo de forma suave.
¿Cómo secar el cabello de manera correcta?
Preferentemente evita el secado con utensilios de calor y más bien opta por un secado natural, procurando prescindir del uso de toallas, pues el frotar el cuero cabelludo mojado o envolver la melena en un turbante puede volver quebradizo el cabello y abrir las puntas con más facilidad. De presentar urgencia, consigue una toalla de fibras especiales y utilizala para dar pequeños toques de las puntas hacia arriba.
¿Qué productos de cabello aplicar después del lavado?
Aplica acondicionador después de lavar tu cabello, ya que este producto puede ayudarte a desenredar el cabello y mantenerlo manejable durante el resto del día.
También para mantener la apariencia de tu melena deslumbrante, puedes valerte de sérums y aceites capilares, los cuales ayudan a abrillantar, proteger del encrespamiento y sellar la cutícula.
Toma en cuenta que es recomendable una vez a la semana consentirte con un baño de aceite de almendras dulces en toda la melena, el cual deberás dejar actuar el mayor tiempo posible para ver un resultado en la hidratación de tus mechones y deshacerte de una vez por todas del cabello seco.