Rejuvenece tu mirada: trucos para eliminar ojeras, bolsas y ojos de apariencia cansada

Están por terminar las vacaciones navideñas y, aunque hubo días de descanso, los rastros de las desveladas y la mirada cansada,seguramente, son notorios. Rejuvenece tu look con estos trucos anti ojeras y bolsas.

¿Qué te deparan los astros en Julio? Descubre tu Horóscopo

Evita las bolsas bajo los ojos, come alimentos que ayuden a reducir la retención de líquidos

Getty Images

La mirada es nuestro mejor aliado para transmitir emociones y juventud. Sin embargo, el estrés, la falta de sueño y otros factores pueden hacer que nuestros ojos luzcan cansados y envejecidos. Aunque es un rasgo común tras las fiestas navideñas es un rasgo normal, pero, ¿qué puedes hacer para combatirlos? Checa estos consejos, trucos y tratamientos para rejuvenecer tu mirada de forma natural y eficaz.

5 trucos para rejuvenecer la mirada

Las ojeras y las bolsas bajo los ojos son problemas comunes que pueden hacer que la mirada se vea cansada y envejecida.

tips para que dure el corrector de ojeras todo el día

En tos ojos, además de tu alegría, se puede notar el cansancio.

Freepik

  1. Toma más agua: Hidrátate a lo largo del día para mantener tu piel luminosa y saludable. Una hidratación adecuada ayuda a reducir la apariencia de ojeras y bolsas, revitalizando tu mirada. Hay electrolitos en polvo, como los de LIQUID I.V., que actúan rápido, saben bien e incluyen vitaminas. Además, invierte en una crema hidratante específica para el contorno de ojos. Esta fórmula rica en nutrientes ayudará a nutrir la piel, mejorar su elasticidad y reducir las líneas de expresión, brindándote una mirada más joven y fresca. Checa las que tienen pigemtos de color, para neutralizar las ojeras.
  2. Descansa bien: Un sueño de calidad es la base para una piel saludable y rejuvenecida. Recupera tus buenos hábitos. Dormir las horas suficientes permite que tu cuerpo se regenere y reduzca la inflamación, disminuyendo así la apariencia de ojeras y bolsas bajo los ojos.
  3. Acude a un profesional: “El oscurecimiento y las bolsas en los ojos son manifestaciones naturales de fatiga que se incrementan con la rutina intensa y la falta de descanso de esta época del año. La clave está en dedicar un momento a cuidar esta zona tan delicada, tanto con tratamiento especializados en cabina como con una adecuada rutina de skincare en casa”, comenta Pamela Corzas, CEO de Clínica Corzas. La doctora recomienda la infiltración de ácido hialurónico con péptidos, antioxidantes y despigmentantes, para así suavizar la apariencia de ojeras.
    Aplica las rodajas de papa o el tónico al rededor de los ojos, en la zona de ojeras

    Aplica las rodajas de papa o el tónico al rededor de los ojos, en la zona de ojeras

    Getty Images

  4. Come menos sal: Reducir el consumo de sodio ayuda a prevenir la retención de líquidos, lo que disminuye la hinchazón facial y realza tus rasgos. De forma paralela, nutre tu piel con antioxidantes y vitamina C, presentes en abundancia en vegetales verdes y frutas cítricas. Estos nutrientes combaten los radicales libres y promueven una piel más luminosa y saludable.
  5. Desinflama la zona: En casa, puedes aplicar tratamientos seguros, como rodajas de pepino frías, que producen un efecto vasoconstrictor, disminuyendo la permeabilidad capilar y reduciendo así la hinchazón. También son buenas las bolsitas de té frías (frías, no congeladas), que contribuyen a disminuir la inflamación y las ojeras. Si buscas una opción más profesional, hay mascarillas especiales para la zona, como la Sheet Mask Lychee, de The Body Shop.
  6. Masaje para ojos: La realización de masajes linfáticos en el contorno ocular favorece el drenaje de líquidos y reduce la congestión, disminuyendo así la apariencia de bolsas y ojeras. Recuerda que se trata de una zona de la piel muy delicada, así que extrema cuidados. Otra opción es pedir en la carta a los reyes, la mascarilla con led CryoGlow, de Shark o el Masajeador para contorno de ojos de Melon Beauty.

Comienza el año con el pie derecho, la mirada descansada y el semblante rejuvenecido. Con estos consejos y trucos, podrás recuperar tu brillo natural. Recuerda que la constancia es clave para lograr resultados duraderos. Incorpora estos hábitos en tu rutina diaria y notarás una gran diferencia en poco tiempo.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado