El verano es la temporada perfecta para refrescar tu estilo con un nuevolook. Si eres una mujer de entre 40 y 50 años, es posible que estés buscando un cambio que te haga sentir fresca, moderna y segura. Afortunadamente, hay una gran variedad de cortes de pelo que son ideales para mujeres en esta etapa de la vida, y que además son perfectos para lucir durante los días soleados del verano.
A medida que las mujeres alcanzan la madurez, es natural que busquen estilos que les permitan expresar su individualidad y personalidad, al tiempo que les otorguen comodidad y practicidad. Afortunadamente, los estilos de corte de pelo para mujeres de 40 a 50 años son variados y permiten realzar la belleza natural de cada mujer.
La clave para rejuvenecer es NO encasillarse.
Si llevas más de tres años con el mismo corte y tono de cabello, es momento que le des un cambio a tu apariencia. Estas son las opciones del momento:
Bob carré
Citamos la definición del bob carre que ofrece L'Óreal Paris: “El corte de pelo ‘Bob Carré' es, ni más ni menos, que una melena recta por encima de los hombros que ocupa varias capas ocultas, lo que hace que sea perfecto para dar volumen. El corte ‘Bob Carré’ queda perfecto si lo llevas con unas ondas suaves y raya al medio, aunque también admite la versión ‘Bob Carré' con flequillo, que suele ser tipo cortina”.
En el caso de Gigi Hadid, este corte renueva totalmente su look. La modelo apenas tiene 29 años, pero lo que consideramos valioso de su cambio es como ejemplifica perfectamente la renovación que ofrece un nuevo corte. Además este corte es perfecto para aparentar más volumen.
Shaggy bob
El corte de cabello shaggy bob se caracteriza por su aspecto despeinado y texturizado, con capas largas y ligeras que le dan al cabello un aspecto más voluminoso y dinámico. Este estilo es perfecto para darle un toque desenfadado y juvenil, sin sacrificar la elegancia y sofisticación.
Sin perder su tono de tinte negro azabache, Courtney Cox cambió su look y se quitó varios años de encima. El corte en capas enmarca el rostro y resalta los pómulos, además, aporta volumen para conseguir un aire fresco y desenfadado.
Long bob
El nombre de este corte literalmente se traduce como bob largo, aunque también se le conoce como lob. Se trata de un estilo de longitud media, que puede ser prácticamente recogido en una gran variedad de peinados.
Aunque a principios de año Jennifer Aniston había sorprendido retomando el clásico corte Rachel, que popularizó en los años 90. La actriz decidió recortar unos centímetros más, emparejar las capas y bajarle unos cuantos tonos a su rubio, haciéndolo más luminoso y veraniego. Mención especial merecen las luces de su cabello, que funcionan como iluminador, haciendo que Aniston se vea radiante.
Largo
A una de las máximas de estilo de Carolina Herrera, relativa a cuál es el largo elegante del pelo, le faltan unas letras chiquitas que refuercen la importancia de un buen colorista. Para muestra, Katie Holmes, cuya larga melena no le resta porte, elegancia ni vitalidad.
El estilo de la actriz, de 45 años, se distingue por sus longitud y sus capas. Al tener distintos largos, su melena no cae gruesa, pesada y sin gracia. Al contrario, se ve con movimiento y fresca. Y, para darle más dimensión, su colorista le añadió toques de un color cobrizo, así como reflejos rubio miel en las raíces.
El mejor cortes es que que se adapta a tu estilo y personalidad. De nada sirve salir del salón con un corte espectacular si en casa no lo podrás estilizar. Inspírate en los estilos del momento y disfruta de un verano lleno de estilo y confianza.