Durante una aparición reciente, la elegante modelo española Eugenia Silva nos dio una pequeña lección de belleza, mostrándonos paso a paso, cómo lograr un maquillaje fresco, cero recargado y 100 por ciento favorecedor. La clave está en la usar cantidades mínimas y los productos correctos. Si buscas un efecto lifting, sigue leyendo.
Todo ocurrió durante la reciente apertura de la Casa MO BOUQUET en Madrid, firma de multiópticas que acaba de llegar a la Ciudad de México con propuestas superatractivas. Pero, volviendo a Eugenia Silva y su beauty look, analizamos cómo conseguirlo.
Los secretos de belleza de Eugenia Silva
A lo largo de su trayectoria profesional, la modelo española ha aprendido de primera mano los mejores trucos de belleza y, poco a poco, los ha compartido a través de entrevistas y en sus propias redes sociales.
El año pasado, la actriz afirmaba tajante a Yo Donna: “La edad es la edad. Sí es verdad que el cuidado, la salud y el bienestar los tenemos más integrados. No quiero ser más joven, aparento los que tengo y ya está, no le doy más vueltas”.
Obviando la perfección de sus rasgos, Eugenia es muy estricta con su rutina facial, la cual le ha ayudado a tener una piel radiante. No dudamos que haya recurrido a algunos procedimientos estéticos, pero estamos seguras de que mantiene ha cambiado su expresión ni las proporciones de sus facciones.
Uno de los tratamientos favoritos de Eugenia Silva es Accent Prime, un protocolo en cabina que combina ultrasonidos focalizados y radiofrecuencia. Esta sinergia tecnológica promueve la regeneración celular, mejorando la elasticidad y textura de la piel. El resultado es un aspecto más luminoso, hidratado y uniforme, con un efecto lifting y rejuvenecedor notable.
Además de los tratamientos faciales, Eugenia también recurre a técnicas de maquillaje estratégicas para lograr un efecto lifting. Una de sus claves es el uso de sombras de ojos líquidas en tonos nude, que agrandan visualmente la mirada y aportan un toque de luminosidad.
Fresco y luminoso: maquillaje lifting
Para Eugenia Silva: “La edad nunca nos debería condicionar”, por eso, sus estilismos de moda y maquillaje tienen el glow de la experiencia. Veamos el paso a paso:
- Inicia con la base: Comienza con la piel preparada, nutrida, protegida y con una base ligera de maquillaje de acuerdo a tu tono y tipo de piel.
- Abre tu mirada: También suele utilizar pestañas postizas XXL para un efecto más abierto y despejado de los ojos. Para hacerlas más dramáticas, aplica dosis mínimas de rímel.
- Levanta los pómulos: Si estás familiarizada con la técnica sandwich, está es aún mejor. Implica dos tonos de rubor líquido, uno pastel y otro rosado. Se aplican tres puntos en la parte alta de las mejillas, como su fueran suspensivos, uno junto al otro. Comienza y termina con el suave, en medio aplica el más intenso. Difumina hacia afuera y arriba para un efecto lifting.
- Ilumina tus labios: Aplica una suave capa de labial cremoso en un tono con pigmentos rosados. Usa uno con activos que hidraten tus labios y tengan un efecto rellenador.
Más que cantidad, importa la calidad y consistencia de los cosméticos que empleas. Para evitar que el calor de la temporada derrita tu beauty look, busca presentaciones líquidas; para una apariencia fresca, usa sutiles tonalidades pastel, y para verte más jovial, busca acabados luminosos.