El aceite de coco es un tesoro natural repleto de propiedades beneficiosas, por eso se convierte en un aliado indispensable para la belleza. Su riqueza en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes lo convierte en el componente ideal para crear mascarillas y tratamientos caseros que nutren, hidratan y reparan la piel y el cabello.
Por qué usarlo en la piel
Es importante elegir un aceite de coco extra virgen y de alta calidad para obtener los mejores resultados y evitar posibles efectos negativos. Estos son su beneficios:
- Antioxidante y antienvejecimiento: Es rico en vitamina E, un antioxidante natural que combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.
- Hidrata y protege: Gracias a su acción hidratante, restaura la barrera natural y retiene la humedad natural.
- Antibacteriano: De los ácidos grasos de este aceite, 47 por ciento son ácido láurico. Éste ácido tiene propiedades antimicrobianas.
Beneficios para el cabello
Con un alto contenido de ácidos grasos y propiedades hidratantes, el aceite de coco se ha convertido en ingrediente en tendencia en el mundo de la belleza:
- Hidratación y nutrición profunda: Realmente logra penetrar la fibra capilar, así hidrata y nutre hasta las puntas. Aunque no repara puntas abiertas.
- Evita el frizz y da brillo: Al nutrir el pelo, ayudar a controlar el encrespamiento, aportando brillo y suavidad al cabello.
Aceite de coco en la belleza
Para aprovecharlo al máximo, el equipo de Dr. Bronners nos compartió tres sencillas recetas que puedes prearar en casa usando aceite de coco. Recuerda, si bien el aceite de coco es seguro para el cabello y la piel, siempre existe la posibilidad de que se produzca una reacción alérgica. Ante cualquier reacción sospechosa, suspende su uso.
Desmaquillante
Modo de preparación:
Pon una pequeña cantidad de Aceite de Coco en tu almohadilla desmaquillante. Haz movimientos circulares sobre tu rostro para remover el maquillaje desde la frente haciael mentón. Para retirar, enjuaga tu rostro con jabón de castilla o espuma dermolimpiadora.
Exfoliante para manos
Modo de preparación:
Vierte en un frasco con media taza de café molido o azúcar. Añade dos cucharadas de jabón líquido de Castilla y 4 más de Aceite de Coco. Mezcla todos los ingredientes y ¡disfruta! Deja actuar sobre tu piel de 10 a 15 minutos y enjuaga, tus manos quedarán suaves e hidratadas.
Mascarilla capilar para hidratar las puntas
Modo de preparación:
Mezcla aceite de coco, yema de un huevo, una cucharada de miel orgánica y 1/4 de aguacate en un bowl. Aplica en el cabello especialmente en las puntas. Deja reposar 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
Además de en la cocina, el aceite de coco puede ser útil dentro de tu rutina de belleza. Aprovecha sus beneficios aplicándolo sobre tu piel y cabello.