¿Quieres ondas en tu cabello? Sigue este truco natural y sin herramientas de calor para conseguirlas

Existe una manera de ondular tu pelo sin tener que recurrir a tenazas u otro tipo de herramienta térmica y aquí te explicamos en qué consiste

Así puedes ondular tu cabello sin usar calor

Así puedes ondular tu cabello sin usar calor

Getty Images

¿Te gustan las ondas en el cabello? Pues debes saber que además de las clásicas técnicas de estilizado con calor, hay un truco para ondular el pelo que se ha vuelto muy popular en redes sociales, pues además de ser efectivo, no maltrata el pelo y el resultado es espectacular, así que no dudes en ponerlo en práctica.

No hay duda de que todos los tipos de pelo son bellos y sobre todo si sabes cómo estilizar para explotar su máximo potencial, pero, cuando tengas ganas de resaltar tus ondas naturales o bien, crear algunas en tu melena, puedes optar por este práctico tip que se ha vuelto muy popular en redes sociales como Instagram o TikTok para lograr ese efecto ondas de playa en los mechones de tu melena sin recurrir a las herramientas de calor.

Cabello ondulado

El cippling te ayudará a darle volumen a tu cabello s rizos

Getty Images

Cómo ondular el cabello sin usar herramientas de calor

Divide tu melena con una raya al medio, como si fueras a hacer dos trenzas. Luego, coloca la cintura de la pañoleta sobre tu cabeza, de manera horizontal, dejando que cada pierna de la prenda caiga sobre tus orejas.

En lugar de trenzar el cabello con tres mechones como es habitual, divide el pelo en dos secciones y usa la tela como el tercer mechón para formar la trenza. Una vez finalizada, ata las puntas con una pequeña liga para que la trenza no se desarme.

Puedes envolver lo que resta de tela alrededor de las trenzas para mayor soporte. Después de algunas horas, tu cabello quedará con ondas definidas y voluminosas. Este método también puede aplicarse antes de dormir, ya que permite que el pelo se forme mientras descansas.

Para lograr que las ondas duren por más tiempo, puedes agregar un poco de fijador a lo largo de tu melena, ¡amarás el resultado!

Relacionado