Cuando se habla de manicura, queda muy claro que la imaginación no tiene límites y que es posible crear cientos de diseños a partir de la combinación de los estilos de uñas clásicos de todos los tiempos y con las tendencias más recientes de moda.
Siendo un básico de armario, de carácter atemporal, el animal print también se une a la serie de patrones que pueden replicarse en diseños de uñas, dando como resultado un trend que todas las mujeres van a desear lucir, sin importar el estilo que defina su estética.
“Uñas carey” es el nombre que se le ha otorgado a aquellos modelos de manicura que conjuntan a la perfección los patrones de piel de leopardo con el ámbar, aunque, más bien su nombre lo obtiene de la evocación a la imagen de los caparazones de tortugas, apariencia que se logra por medio de la colocación de varias capas de esmalte.
El furor por el efecto carey
Esta tendencia de manicura alcanzó su auge gracias a que algunas de las it girls más populares, como Kendall Jenner y Dua Lipa, comenzaron a publicar contenido en redes sociales donde se les observaba luciendo este tipo de estética, haciendo que incluso la industria de la joyería se volcara a diseñar piezas con este tipo de patrones animalescos.
Lo mejor del estilo de uñas carey es que se adapta fácilmente a los patrones típicos de decoración de uñas, como el estilo francés o de mármol, potenciando la elegancia en las manos de quien se atreva a portar esta original estética.
¿Cómo se aplica la manicura carey?
Para conseguir un diseño de uñas carey perfecto se utiliza la técnica llamada layering, la cual consiste en la estratificación de varios colores para conseguir el resultado final.
Regularmente se suelen mezclar tonos el marrones en la primera capa, para despues continuar tonos amarillos y finalmente se remata el diseño con la colocación de pequeñas manchas que recuerdan el caparazón del reptil, o bien a la piel de los leopardos.
Dicho procedimiento de mezcla se aplica cíclicamente en capas hasta obtener el volumen deseado, para finalmente esmaltar con un barniz transparente y brillante, el cual hará que tu manicura dure por mucho más tiempo y luzca perfecta en conjunción con accesorios como anillos dorados, pulseras de ámbar y otro tipo de complementos de moda, como clutches en animal print o lentes oscuros, los cuales resultan una apuesta segura al momento de querer lucir fashion y atrevida.
Recuerda que este estilo también es compatible con todo tipo de largos, por lo cual es adaptable a diferentes estilos de vida y contextos sociales, en los cuales nunca desencaja, signo de que con el paso de tiempo veremos al estilo de uñas carey convertirse en otro básico en materia de diseños de uñas.