La elección del perfume es un componente esencial en la rutina de belleza de muchas mujeres, ya que la fragancia que se elige se convierte en una extensión de la personalidad y estilo. Los perfumes no solo tienen el poder de impulsar nuestra presencia, sino que también crean una experiencia sensorial única, otorgando más seguridad durante esa cita importante.
Sin embargo, el proceso de elección puede resultar muy confuso, dejando preguntas como: ¿Cuál es el perfume adecuado para mí?, ¿cómo elegir un perfume perfecto?, y ¿qué es lo más importante en un perfume?
Estas incógnitas han sido tema de debate durante mucho tiempo. Expertos como la marca Bon Parfumeur, de París, han encontrado algunas claves que seguro te encantará tener en cuenta.
3 claves para elegir un perfume
1. La fragancia
Lo más importante antes de comenzar a oler perfumes al azar en una boutique es indispensable tener claro qué personalidad es la que quieres reflejar con la fragancia. En el mercado existen una gran variedad y dependerá de lo que buscas, las opciones que podrían ofrecerte. Algunas fragancias destacadas son:
- Florales: son dulces y representan el cariño y la felicidad.
- Chipre: para personas con personalidades fuertes y rectas.
- Orientales: suelen asociarse con la sensualidad.
- Aromáticos: para las personas que son extrovertidas.
- Amaderados: se recomienda para personas aventureras y misteriosas.
2. Las notas
Algunas fragancias de perfumería tienen una combinación de notas que reflejan distintos niveles de fragancia de forma gradual. Para conocer los tipos de notas y cómo funcionan, sigue estos consejos.
- Notas altas: se trata del aroma inicial que tiene el perfume; es común que su aroma dure solo un tiempo corto.
- Notas de corazón: reflejan la verdadera fragancia del perfume y, aunque al principio no se distinguen, después se vuelve la gran protagonista.
- Notas de fondo: después de que las dos fragancias anteriores se esfumaron después de unas horas, estas notas quedan en la profundidad de tu piel y ropa.
3. Las estaciones del año
La elección del perfume es una expresión olfativa que se transforma con las estaciones del año, creando una conexión única entre la fragancia y el entorno estacional.
Suena una locura, pero es verdad. Cada estación trae consigo matices distintivos, desde la frescura de la primavera hasta los cálidos y acogedores aromas de otoño e invierno.
Para estaciones calientes
- Primavera: florales, como el jazmín, la rosa, la lavanda y la violeta.
- Verano: cítricas como el limón, naranja, lima y bergamota.
Para estaciones frescas
- Otoño: amaderadas y especiadas como el cedro, la canela, la nuez moscada.
- Invierno: dulces y orientales, como la vainilla, el ámbar y el incienso.
La mejor manera de encontrar el perfume ideal para ti es probar diferentes estilos y fragancias. Descubrir la fragancia ideal no solo es una búsqueda estética, sino un viaje personal que refleja la identidad única de cada persona.