El cuidado de la piel tiene grandes aliados, como el dry brushing, el cual se volverá el mejor amigo de tu piel y aquí te explicamos los poderosos motivos para incluir esta técnica en tu rutina.
¿Qué es el dry brushing?
El ‘dry brushing’ o cepillado en seco es una técnica de belleza que ha ganado popularidad en los últimos años por sus supuestos beneficios para la piel.
Consiste en cepillar la piel en seco con un cepillo de cerdas naturales, con movimientos circulares o hacia el corazón, con el objetivo de mejorar su textura y promover la salud general del cuerpo. Aunque esta práctica tiene raíces antiguas, se ha convertido en un método moderno para revitalizar la piel.
¿Cómo se hace la exfoliación en seco?
El ‘dry brushing’ o exfoliación en seco implica usar un cepillo seco y frotar la piel antes de bañarte, generalmente se comienza por los pies y debes ir subiendo hacia el torso. Luego, desde las manos hacia los hombros. Los defensores de esta técnica aseguran que el cepillado regular tiene múltiples beneficios:
- Exfoliación: ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede dejarla más suave y brillante.
- Estimulación del sistema linfático: se cree que el cepillado en seco estimula el flujo linfático, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo.
- Mejora de la circulación sanguínea: el movimiento repetitivo del cepillado podría mejorar la circulación sanguínea, lo que contribuye a una piel más saludable.
Puntos a considerar respecto al dry brushing
A pesar de su popularidad, los expertos en dermatología tienen opiniones encontradas sobre los beneficios del ‘dry brushing’. Por ejemplo, según algunos dermatólogos asegura que la exfoliación regular puede mejorar la textura de la piel, pero es importante no excederse.
Los expertos también advierten que cepillar la piel en exceso o con demasiada presión puede causar irritación o daño a la barrera cutánea .