Desde hace algún tiempo, hemos venido escuchando las maravillas y bondades que la piedra volcánica puede hacer por tu piel, así que hoy te vamos a explicar por si no sabes bien qué es o cómo utilizarla para lograr buenos resultados.
El uso de la tierra volcánica no es nuevo, lleva mucho tiempo como ingrediente principal en productos que tienen como principal objetivo limpiar y purificar la piel a profundidad, de ahí que la encuentres presente en jabones, mascarillas y hasta shampoos.
Ahora, la novedad es usarla directamente en forma de piedra, que no es más que un pedazo pulido para evitar arañar la piel. Entre sus principales beneficios están la exfoliación, para eliminar células muertas, regeneración y por supuesto, mejorar la textura de la piel.
Si se usa en la cara, puede incluso ayudar a disminuir los signos visibles de la edad, mejorar manchas y hasta disminuir imperfecciones, pues actúa limpiando directamente los poros.
Si sufres de resequedad en pies, talones o codos, también será tu mejor aliada, tal como se usa una piedra pómez. Lo mejor de todo es que al ser un elemento natural, no contamina ni en su producción ni cuando te deshaces de ella.