A prueba de ensayo y error, decenas de expertas han desarrollado una diversidad de métodos para el cuidado de la piel, los cuales no solo basan su planteamiento en resultados dados a casos particulares, sino en principios biológicos.
Tal es el caso de uno de los métodos más populares en redes sociales, cuya eficacia ya ha sido verificada por varias de las usuarias que se han atrevido a implementarlo en sus rutinas cotidianas de belleza.
Se trata del tratamiento skin clycling, el cual consiste en un proceso de cuatro noches, que promete dejar a tu piel tersa, fresca y descansada. Aquí en VANIDADES te presentamos todas las claves para que puedas aplicarlo y notar en poco tiempo los resultados sobre tu rostro.
Productos que necesitas para realizar el skin cycling
- Exfoliante químico
- Retinol
- Sérum
- Crema hidratante
Cómo se aplica el método skin cycling de cuatro noches
De acuerdo a lo indicado por la dermatóloga neoyorquina Whitney Bowe, este innovador tratamiento debe de seguir un ciclo dividido en cuatro noches, la primera siendo la más agresiva para nuestra piel.
El primer día del método consiste en la aplicación de un exfoliante químico por la noche, pueden ser soluciones de peeling, basadas en ácidos AHA Y BHA. Esto con el fin de depurar la piel y dejarla libre de células muertas.
El segundo día contará con el retinol como protagonista, el cual es un activo cosmético derivado de la vitamina A, que ayuda principalmente a la renovación de la piel, además de combatir las arrugas y reducir los poros.
Cabe mencionar que el retinol posee un principio activo que puede resultar irritante en pieles sensibles o reactivas, de ahí el consejo de aplicarlo de noche, cuando la piel está realizando los procesos naturales de reparación y regeneración.
Pasando al proceso de aplicación del tercer día, contaremos con la presencia de los elementos hidratantes como los aliados para la piel estelares. Durante esta parte del ciclo únicamente es necesaria la colocación sobre la dermis de un sérum, preferentemente de ácido hialurónico, y de una crema hidratante, puede ser alguna que posea un efecto antiarrugas.
Por último, el día final del método consiste en dejar descansar la piel para la renovación de su capa protectora, la prevención de generación de cebo excesivo como respuesta a la sobreexfoliación y la inflamación crónica de bajo grado, procesos biológicos que a la larga podrían acelerar el proceso de envejecimiento, visible a través de la aparición de arrugas y la hiperpigmentación.