El ámbito de la belleza no se exime de ser un rubro profesional creativo, por lo que muchas artistas del diseño de uñas han encaminado su labor hacia el arte y el desarrollo pleno de ideas plasmadas en estilos de manicura.
Surgida a partir del 2020, cuando la humanidad comenzó a prestar más atención en el valor de los detalles, debido al aislamiento y a la pérdida de contacto social presencial, el nail art responde a una necesidad de expresarse incluso también por medio de las uñas.
El también conocido como arte de uñas mezcla diferentes tipos de esmaltes, dotando a las manos de un toque de elegancia e innovación por medio de trazos inusuales, que al final, en conjunto con otros elementos del look, crean manifestaciones de personalidad únicas.
¿Cómo llevar diseños de nail art de forma elegante?
Si bien, el nail art siempre representa una disrupción a las reglas de la decoración de uñas, debido a lo estridente de algunos de sus diseños, siempre pueden elegirse las opciones más recatadas para lucir las tendencias con elegancia y sofisticación.
Toma en cuenta que, además de la decoración con colores, el nail art contempla la aplicación en varios cortes y largos de uña, ampliando nuestras opciones para elevar la tendencia a un estilo compatible con cualquier estética personal.
Entre los cortes sobre los cuales se pueden aplicar diseños de arte en uñas se encuentran: el cuadrado, el redondo, con forma almendrada, de ballerina y stiletto.
Respecto a los tonos más elegantes con los que puedes llevar esta tendencia, se encuentran los neutros y nacarados.
El objetivo del nail art es salir de la rutina, dotándote de placer con solo mirar tus uñas, las cuales pueden ser el espacio ideal para ver plasmados estilos franceses y con decoración única, aplicados por medio de: esponjas para el degradado, pinceles finos para el dibujo en miniatura o de cintas adhesivas y pedrería para jugar un poco más con las posibilidades.