El cuidado del pelo implica una serie de pasos que te ayudan a conseguir tus metas, pero también existen algunos trucos que facilitan esta tarea, como el micro-cut, el mejor secreto para lograr un pelo saludable.
El micro-cut en el contexto del cuidado del cabello es una técnica que implica realizar cortes muy pequeños y frecuentes en las puntas del pelo para mantenerlo saludable.
A diferencia de un corte regular que elimina varios centímetros, el micro-cut se enfoca en cortar sólo una pequeña cantidad (a veces milímetros) de las puntas dañadas.
¿Para qué sirve el micro-cut en el pelo?
Las personas afectas a esta técnica han señalado diversos beneficios, entre los que destacan:
Eliminar puntas abiertas: el micro cut puede ayudar a prevenir que las puntas abiertas suban por el cabello, evitando un mayor daño.
Estimular el crecimiento saludable: aunque se debe aclarar que esta técnica no acelera el crecimiento del cabello, sí mantiene el pelo más saludable y evita que se rompa, lo que permite que se vea más largo y fuerte con el tiempo.
Reduce el pelo daño: el micro-cut elimina las zonas más frágiles y dañadas del cabello antes de que causen un mayor deterioro.
¿Cómo se hace el micro-cut en el pelo?
Para realizar el micro-cut, sólo debes separar el pelo en pequeñas secciones para que sea más fácil trabajar con precisión. Puedes usar pinzas para sujetar las partes que no estés cortando.
Toma una pequeña sección de cabello y pasa los dedos por las puntas. Usa tijeras de peluquería afiladas y corta entre 1 y 2 milímetros de las puntas. El corte debe ser muy pequeño, eliminando únicamente las puntas abiertas o dañadas.
Repite el proceso en todas las secciones de tu pelo. Es importante ser cuidadoso y no cortar de más, ya que el objetivo es mantener la longitud mientras se mejora la salud del cabello. Puedes hacerlo cada 4 o 6 semanas.