El diseño de uñas con soft gel es una técnica popular en el mundo de la manicura que se ha ido ganado un lugar entre las amantes de cambiar de mani de manera frecuente, gracias sus ventajas sobre otros métodos tradicionales como el acrílico o el gel duro.
Para empezar debes saber que el soft gel es un tipo de material más flexible y suave en comparación con el gel duro. Este se aplica sobre las uñas naturales y se seca bajo una lámpara UV o LED, es decir, se usa prácticamente el mismo método que otro tipo de uñas similares postizas, sin embargo el soft gel es removible mediante remojo en acetona, lo que lo hace más fácil de quitar y menos dañino para las uñas naturales.
Estos son los beneficios de las uñas con soft gel
Flexibilidad y comodidad: al ser un material más flexible que el gel duro, el soft gel se siente más natural y cómodo para quienes deciden usarlo.
Menos agresivas con tus uñas: el poder retirar el gel mediante remojo en acetona es menos agresivo que el proceso de limado necesario para quitar el gel duro o el acrílico.
Durabilidad: otro beneficio es que, con los cuidados adecuados, ofrece una buena durabilidad, generalmente de dos a tres semanas, antes de necesitar un retoque.
Variedad de diseños: prácticamente se pueden realizar los mismos diseños en en otro tipo de gel.
Es por esa razón que quizá muchos nfluencers y celebrities han popularizado el uso del soft gel al mostrar sus diseños de uñas en plataformas como Instagram y TikTok.
Ademas, la constante evolución de la tecnología en productos de gel ha mejorado la calidad y facilidad de uso del soft gel, por lo que se ha vuelto más accesible tanto para profesionales como para aficionados.