Aunque este año hemos visto varios estilos y cortes de cabello en tendencia, el bob se sigue posicionando como uno de los favoritos, pues es cómodo, chic, atemporal y hay tantas versiones que seguramente encontrarás el perfecto para ti.
¿Qué es un corte bob escalado?
El corte bob escalado se caracteriza por tener capas más cortas en la parte de atrás y más largas en la parte frontal, lo que le da su clásico aspecto asimétrico.
Se puede llevar con las puntas rectas para marcar bien la asimetría o combinar con puntas desfiladas para un aspecto más desenfadado.
No solo te da una apariencia fresca, moderna y elegante, también es el corte perfecto para personas con cabello fino, pues da la sensación y apariencia de una melena más densa y salvaje.
También es ideal para aquellas con cabello grueso, pues les ayuda a domar el volumen.
Mantenimiento de un corte bob escalado
Es súper fácil de peinar y de llevar día a día, nos ayuda a mantener una imagen estilizada, limpia y bien cuidada sin invertir tanto tiempo.
Sin embargo, aunque es un estilo corto, podemos llevarlo de muchas maneras y jugar con las herramientas como la plancha o las tenazas para elevar la apuesta.
Puedes cortarlo cada 6 u 8 semanas para mantener la definición.
Hay opciones para todos los gustos, asimétrico, con raya en medio, de lado, con flequillo corto, largo, con ondas, rizado y hasta ‘french bob’.
¿A qué tipo de rostro les queda bien el corte bob?
Va perfecto con todo tipo de rostros, pues puedes probar con elementos como capas, flequillo o diferentes largos para ajustarlo a tu forma de cara.
Es perfecto para equilibrar rostros alargados o cuadrados, y si tu cara es un poquito más ancha, puedes usarlo sin flequillo y un poco más largo.
Las celebs han demostrado que este corte no tiene edad, pues hay una lista enorme de famosas que son adeptas del bob.