Lo sabes bien, la salud capilar comienza desde el interior. Así que, si estás cansada de tener un cabello opaco, quebradizo y sin vida, además de darle amor a través de una rutina de cuidados, también debes poner atención en qué alimentos comes.
Si buscas cuáles son los alimentos debes comer para tener un cabello sano y brillante, te adelantamos que no vienen en lata ni están llenos de conservadores ni tienen “sellos” que advierten que tienen exceso de sodio, grasa o azúcar.
Sobre advertencia, no hay engaño: Lo que comas bien hoy se reflejará, a la larga, en tu melena. ¡Sé paciente! En tu dieta está uno de los secretos para una piel, uñas y pelo saludables. Sólo tienes que saber cuál para qué. Y aquí te lo decimos.
Alimentos para un cabello sano
Agrega estos ingredientes a tu alimentación diaria, sin duda, una fuente importante de nutrientes:
- Apuesta por los ácidos grasos Omega 3, que hacen crecer el pelo y lo mantienen brillante y abundante. ¿Cuánto necesitas? 100 g son suficientes para obtener beneficios y los encuentras en las sardinas, el atún o el salmón, así como en el aguacate, las nueces y aceite de oliva.
- El hierro es ideal para mantener una melena fuerte e hidratada. Tan sólo 30 g de almejas, ostras, mejillones, pavo, avellanas, pistaches o frijoles proporcionan hasta 54 por ciento de sus necesidades diarias de la vitamina.
- La biotina es vital si buscas crecimiento o detener la caída capilar, este componente está presente en grandes cantidades en cacahuates, yema del huevo, soya e hígado.
- Apostar por alimentos ricos en silicio (mineral esencial para el buen aspecto del cabello) es otra buena opción, así que confía en el poder de las zanahorias, manzanas, uvas, apio o avena para mejorar el grosor del pelo.
Consejos adicionales:
- Bebe mucha agua: La hidratación es fundamental para la salud del cabello y de todo el cuerpo. Y en época de calor, es esencial
- Bájale al estrés: Evitarlo es imposible, pero hay técnicas para sentir paz en el cuerpo (como meditar), con beneficios en tu cabellera.
- Cuida tu cabello con productos adecuados. Cuida de tu cabello con buenos hábitos y olvídate de algunos mitos.
Una alimentación saludable es esencial para tener un cabello hermoso y radiante, pero no sólo tu pelo estará más bello, tu estarás más radiante y hasta tu estado de animo de animo mejorará. Hacer de nuestros alimentos nuestra medicina es el inicio de una mejor calidad de vida.