Este año hemos sido testigos del surgimiento de nuevas tendencias gracias a las redes sociales y, para aumentar esa lista, te contamos sobre el Pumpkin Spice Latte Makeup, una tendencia en maquillaje que está inundado los feeds de Instagram y TikTok, y aquí te contamos más sobre esta nueva moda, y cómo recrearla para lucirla junto a tus outfits de otoño.
Qué es el Pumpkin Spice Latte Makeup
Como su nombre lo dice, este maquillaje se inspira en la bebida de Starbucks del mismo nombre y que es de las más icónicas de la franquicia durante la temporada de otoño.
Por su parte, en cuanto a makeup, esta tendencia busca imitar los colores de la bebida ya mencionada, en donde la principal protagonista es la calabaza. Por eso, la paleta de colores que se manejan en dicho maquillaje son los tonos naranjas y canelas, principalmente. Mientras que el smoke eye, será el estilo de sombreado que le pondrá el toque final.
De hecho, artistas y celebridades como Cara Delevigne, Gigi Hadid y hasta Florence Pugh ya se han sumado también a esta tendencia que sigue ganando popularidad en las redes sociales, y que si la sabes combinar bien, se convertirá en la estrella de tu look.
¿Cómo hacer el maquillaje Pumpkin Spice Latte?
- Prepara tu piel
Es muy importante que tengas una rutina de skin care que ayude a que tu piel luzca sana y radiante, ya que para este makeup necesitarás que tu rostro se vea jugoso y rebozante para conseguir el efecto glow que caracteriza al Pumpkin Spice Latte. - Haz soft sculping
Este paso es uno de los más importantes, ya que también es necesario esculpir el rostro y contornear las facciones para que tu look luzca al máximo. Para ello, primero aplica bronzer por encima de los pómulos (y no debajo). Luego pon un blush, en tono durazno o melocotón y después el iluminador. - Smoke eye
Ahora que ya hiciste los dos primeros pasos, sigue la parte más importante: los ojos. Para maquillarlos, difumina sobre todo el párpado una sombra anaranjada para que después apliques una sombra oscura, de color canela. Para rematar, usa un delineador marrón, así como máscara de pestañas negra. - Labios nude
El toque final de este look serán los labios, aplicando un color nude sobre ellos, para no quitar protagonismo a tus ojos. Eso sí, no olvides delinearlos también con un color un poco más intenso que el del labial, para acentuar tus facciones.