¿Poros abiertos? Estos 3 tips te ayudarán a solucionarlo de manera rápida y efectiva

Estos consejos serán tus mejores aliados para mejorar tu skincare. Toma nota y no dudes en ponerlos en práctica

Estos consejos que ayudarán a combatir los poros abiertos

Estos consejos que ayudarán a combatir los poros abiertos

Getty Images

Los poros abiertos son un problema común de la piel que afecta a muchas personas, especialmente aquellas con piel grasa o mixta. Para contrarrestarlos, nos dimos a la tarea de seleccionar 3 de los tips más efectivos.

Los poros son pequeñas aberturas en la piel que permiten que el sebo, producido por las glándulas sebáceas, llegue a la superficie. Cuando los poros se dilatan, pueden volverse más visibles, lo que a menudo preocupa a quienes buscan una apariencia de piel más lisa y uniforme.

Por qué tengo los poros muy abiertos

Las personas con piel grasa tienden a tener poros más visibles, ya que el exceso de sebo puede hacer que los poros se dilaten, por otro lado, la acumulación de células muertas en la superficie de la piel puede obstruir los poros, haciendo que se agranden.

Otra de las causas de los poros abiertos es el paso natural de los años, pues conforme avanza el tiempo, la piel pierde elasticidad y firmeza, lo que puede hacer que los poros se vean más grandes.

Tips para combatir los poros abiertos

Tips para combatir los poros abiertos

Getty Images

Cómo acabar con los poros abiertos

Limpieza adecuada: mantener la piel limpia es fundamental. Usar un limpiador facial suave que elimine el exceso de sebo y las impurezas puede ayudar a mantener los poros desobstruidos.

Exfoliación regular: la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede prevenir que los poros se obstruyan y se dilaten. Es recomendable exfoliar la piel una o dos veces por semana.

Tratamientos dermatológicos: si los poros abiertos son una preocupación habitual, pero si notas que no se mejora con lo anterior, podrías considerar tratamientos profesionales como peelings químicos, microdermoabrasión, o láser pueden ser opciones efectivas para mejorar la textura de la piel.

Recuerda que lo más recomendable es consultar al dermatólogo, él te ayudará a elegir el tratamiento adecuado para tu tipo de piel.

Relacionado