Como cada una de las expertas en moda menciona, el éxito de una combinación de estilo reside en el minucioso cuidado en los detalles, por lo que tener en cuenta una selección correcta de joyería, maquillaje y manicura nunca está de más a la hora de planear nuestro arreglo cotidiano.
Como en la moda de prendas, cada uno de los aspectos mínimos del arreglo personal también se acota a sus respectivas tendencias, añadiendo un nivel más de complicación a la formación de atuendos. Sin embargo, también existe una lista de básicos a los que siempre se puede recurrir en caso de verse escasa tu gestación de ideas creativas acerca de diseños, ya sea de maquillaje o de manicura.
En el caso del arreglo de las uñas, un imprescindible de los básicos en esta área son los diseños que utilizan esmaltes blanco y negro, colores que siempre son capaces de adaptarse a todo tipo de atuendos, sin importar la estética a la que estén adheridos ni la gama de color que los componga.
Uñas blancas y negras, un básico de todos los tiempos
El viejo dicho que dice que “el blanco y el negro se llevan con todo” no tiene nada de falsedad en su planteamiento, si tomamos en cuenta la versatilidad de estos todos y la comprobación del argumento en diversas ocasiones por parte de más de una representante del estilo.
Blake Lively, Kendall Jenner, Cara Delevingne y Julia Roberts son solo algunos de los nombres de mujeres que a lo largo del tiempo se han atrevido a elevar con este tipo de uñas hasta sus outfits más básicos.
Además, al ser los colores emblemáticos del dominó, de los dados, del ying y el yang, la combinación del blanco y negro en las uñas es excelente para pasar radicalmente de una estética a otra, sin importar la distancia entre la escala de formalidad que exista entre ambas combinaciones, ya que si bien este estilo de manicura es perfecta para un atuendo acotado al street style minimalista, también es excelente para un look de noche formal.
El todo y la nada qué representan estos dos tonos, los hace excelsos para unirse en combinaciones de distintos cortes y formas, pudiendo mantenerse en un corte largo, pero también en un limado liso.
Lo más importante a tomar en cuenta llevando esta combinación, que nunca pasa de moda por su versatilidad, es que te sientas cómoda llevándolo y sobre todo con la manera en la que lucen en conjunto con tus demás prendas, siempre tomando en cuenta que las reglas en la moda no están escritas y que por más estridente que resulte tu manicura en contraste con tu outfit, esto no tiene porque tener necesariamente un tono negativo en tu apariencia.