Desde los inicios de su carrera, Penélope Cruz ha demostrado tener un estilo y prototipo de belleza propio, ya que siempre ha logrado adaptarse a las tendencias emergentes, pero sin perder su toque de distinción, tal y como lo ha demostrado en su reciente aparición en los Governors Awards, celebrados en Los Ángeles.
Dicha gala resulta la antesala de los Premios Oscar, los cuales se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo, contando, seguramente con la presencia de Cruz, quien en 2023 dio un paso grande en su carrera hollywoodense, gracias a su participación en la película “Ferrari”, dirigida por Michael Mann.
Sin embargo, más allá de lo que representa la presencia de Penélope en uno de los eventos del cine más importantes del año, su aparición en la alfombra azul deslumbró por su evidente cambio de look, el cual toma en cuenta a uno de los estilos más en tendencia para este 2024.
¿Cómo se llama el corte que Penélope Cruz lució en los Governors Awards?
El estilo capilar que vino a reemplazar la típica melena larga de la protagonista de “Volver” se trata del corte “long bob”, el cual resulta la recomendación predilecta de las estilistas, debido a su extrema compatibilidad con todo tipo de rostros, especialmente con aquellos de forma cuadrada y redonda que buscan dar un toque más sofisticado a sus facciones.
Este moderno estilo de melena también resulta la elección perfecta para las indecisas, ya que logra un perfecto equilibrio entre una estética corta y una larga.
Cabe destacar que el “long bob” es un derivado directo del clásico estilo “bob”, conservando las bondades del original: capacidad de rejuvenecimiento, facilidad de mantenimiento y de peinado.
¿Cómo se estilizar un corte “long bob”?
La adaptabilidad del corte lo hace ideal para crear estilos recogidos y sueltos, ya que su largo permite el trenzado, pero también la generación de peinados sueltos con ondas o alaciados con puntas metidas, como el de Penélope Cruz.
Otros estilos perfectamente compatibles con el corte bob largo son el efecto wet, los degradados blending, o la combinación de este corte recto con un fleco en cortina, el cual puede potenciar su efecto rejuvenecedor por el juego de proporciones y luces que crea en el rostro, haciéndolo ver mucho más afinado o bien alargado.
Así que, en tu próxima visita al salón de belleza no deberías dudar en solicitar a tu estilista este nuevo corte, que bella el sello aval de una de las “chicas Almodóvar” más icónicas.