Si tienes los ojos papujados, encapuchados, ptosis palpebral o con párpado caído, seguramente te han dicho que no te maquillas, te comentan que te ves cansada o te preguntan que por qué lloraste. Lo cierto es que es una condición común y lo sorprendente es que hay un sencillo truco de maquillaje para “abrir” tus ojos.
Nominada como mejor actriz en la pasada entrega de los premios Oscar, Sandra Hüller nos sorprendió con un maquillaje minimalista y sofisticado, pero, lo que más nos llamó la atención fue cómo logró darle una mirada expresiva a sus párpados caídos. Y ella no es la única que utiliza las tendencias de maquillaje a su favor. También Emma Stone, Blake Lively y Taylor Swift padecen la condición.
Cómo maquillar los párpados caídos
Ahora que reconocer a algunas de las celebridades que también tienen ojos encapuchados, reconocerás que no hay pretexto para lucir una mirada expresiva. Si te gustó la opción que lució Hüller, considera tres pasos:
- Aplica un toque de luz: Sobre tu párpado móvil, aplica una sombra luminosa (también puede ser sólo sobre el lagrimal).
- Traza una línea de fuga: Sobre el párpado superior, traza una línea fina y remata con un trazo ascendente en forma de tilde.
- Resalta tu mirada: Para finalizar, aplica máscara de pestañas en las pestañas superiores, poniendo más atención en las que están cerca de la sien.
Olvídate del párpado caído
Si tu problema es más severo y se ha agravado con los años, existe una alternativa en la medicina estética. La operación se llama blefaroplastia y es un tipo de cirugía que ha cobrado popularidad en fechas recientes.
Si te preguntas, ¿en qué consiste la blefaroplastia? Te lo explicamos de manera breve y sencilla. Durante esta intervención quirúrgica se realiza para tratar las bolsas que se forman en la zona inferior de los ojos y la caída natural de los párpados, que pueden generar un aspecto antiestético y envejecido.
Durante la blefaroplastia, se realizan incisiones en los pliegues naturales de la piel para eliminar el exceso de tejido y grasa, permitiendo a los cirujanos actuar de forma precisa sin dejar marcas visibles en el rostro. La operación puede durara de 30 minutos a 3 horas, y requiere un periodo de recuperación.
Si bien, los párpados caídos podrían ser un problema médico y necesitar atención especializada, la mayoría de las veces pueden ser corregidos con algunos trucos sencillos, como el que te presentamos. Recuerda, la finalidad no es transformar tu apariencia, sólo resaltar tus mejores facciones para que te sientas y veas más guapa.