Los cuidados clave para mantener una mirada sin arrugas, bolsas u ojeras son la hidratación, el masaje y la protección. La tendencia cosmética es el uso de la crioterapia para minimizar imperfecciones; se aplica en faciales, cremas de efecto frío y masajes con aparatología de bajas temperaturas, que logran ganarle la batalla a los signos de la edad más notorios. ¿Apuestas por un verdadero cambio?
Disminuir bolsas, resequedad y señales de cansancio es más sencillo con fórmulas que contengan ingredientes antiinflamatorios y descongestionantes. Dior lanzó un delicioso gel para despertar la mirada, hidratarla y dejarla radiante: Cooling Hydration Sorbet Eye Gel de la línea Hydra Life ($1,020), que además de reducir bolsas contiene extractos naturales, polvos minerales para iluminar y corregir los rastros de noches de poco sueño, y un aceite que nutre, protege y fortalece la piel. Su aplicador de cerámica aporta el frío necesario para favorecer la microcirculación sanguínea durante la aplicación. TIP: Acción energizante. Las fórmulas botánicas con ingredientes naturales, libres de parabenos o conservadores, ganan terreno y son sobre todo benéficas para el contorno de ojos. Las nuevas cremas de efecto refrescante estimulan la circulación y le ‘devuelven la vida’ a la zona que evidencia los primeros signos de cansancio con finas líneas y deshidratación.
“En la zona que rodea los ojos hay más arrugas y con el tiempo también se pueden formar ‘patitas de gallo’. Los ingredientes que vienen en una crema de contorno para esta área son mucho más grasosos y muchas contienen sustancias que dan una apariencia menos arrugada”, explica la dermatóloga Adriana Miranda. Una buena opción es Cold Plasma + Eye de Perricone MD ($2,550), que minimiza las preocupaciones más comunes: bolsas, ‘patas de gallo’, arrugas y falta de firmeza.
Una de las preocupaciones más evidentes en mujeres que pasan los 40 es la pérdida de rmeza y las ‘patas de gallo’. La cosmética más efectiva es la que estimula con diversos tipos de péptidos la piel para que produzca su propio colágeno y elastina. Resilience Lift Cooling / Lifting Eye Gel Cream de Estée Lauder ($1,410) tiene, además de un compuesto Tri-Péptido, agua glaciar francesa rica en minerales y extracto de algas que calma y reconforta. Su nueva herramienta Cryotherapy Instant Eye De-puffing Wand es un complemento ideal para realizar un masaje que refresque y reduzca la inflamación.
Una mascarilla o unos parches pueden hacer maravillas con tu mirada. Su efecto instantáneo de luminosidad ayuda a preparar el contorno de los ojos antes de aplicar la crema de día. Por la noche, puede ser muy útil para levantarte con un aspecto más luminoso y descansado. Prueba Water Drench Hyaluronic Cloud Hydra-Gel Eye Patches de Peter Thomas Roth ($1,145).
Sé rigurosa y cada noche desmaquilla el contorno de tus ojos. Remueve el rímel, las sombras y cualquier resto de corrector, para mantener una piel sana y sin ojeras. Opta por un desmaquillante bifásico (agua y aceite), y si no te gusta la textura, intenta con una deliciosa agua micelar. Está formulada a base de finas partículas que atraen el exceso de grasa, impurezas y maquillaje como si se tratara de un imán. Resulta ideal cuando la zona es sensible, porque es libre de alcohol y de fragancias. Un producto infalible: Well o Fast & Gentle Eye Makeup Remover de Origins ($395).
Sin importar la temporada del año, una crema con FPS es esencial porque, aunque no veas un solo rayo del sol, los rayos ultravioleta están presentes y son los que envejecen la piel. Busca un producto humectante para el contorno con un factor de protección mayor a 15, o implementa maquillaje de corrección con filtros UV. Es la mejor manera de invertir en el capital de tu salud y además retardar la huella del tiempo. Uno que es práctico, transparente y se puede aplicar encima del maquillaje es Clear Stick UV Protector con SPF 50+, de Shiseido*.
1. Antifatiga e hidratación
2. Plan antiedad
3. Efecto lifting
4. Adictas al frío
La crioterapia se convierte en el tratamiento estético de mayores ventajas al no ser invasiva ni dolorosa. Además ofrece resultados rápidos para reducir las imperfecciones de la piel que rodea los ojos. Un criofacial disminuye las líneas de expresión, mantiene la firmeza y aminora ojeras y manchas en la zona. Se aplica nitrógeno líquido en vapor a una temperatura de hasta -70 0C, alrededor de ocho minutos, para estimular la producción de colágeno en la piel. El número de sesiones es según la condición de la piel y su sensibilidad al frío.
5. Antiopacidad
6. Limpieza con lo mejor
7. Usa protección solar
TE RECOMENDAMOS:
En busca de la piel perfecta
Resalta los ojos: beauty looks de las famosas
Di buenas noches a tu piel