No importa que seas intolerante a la lactosa, ahora disfrutarás los lácteos de otra manera: ¡en perfumes! Se trata de una nueva tendencia en la perfumería con notas sedosas y dulces, que apelan a un gusto exquisito: como una suave crema batida o la deliciosa espuma de un capuchino. Se llaman Milky notes y será irresistibles este 2024.
En primavera, los aromas florales, frutales y herbales dan la nota. Pero es año, entra una nueva gama que apela al sentido del gusto, además de al del olfato. Las notas lechosas son tan deliciosas, que casi se saborean y son lo suficientemente atercipeladas y suaves para usar en climas cálidos, como en primavera y verano.
¿Qué son las notas lechosas en la perfumería?
Las notas lechosas en perfumería se refieren a un tipo de fragancia que evoca aromas suaves, cremosos y reconfortantes, similares a la leche o productos lácteos. El resultado. son perfumes que transmiten una sensación acogedora y delicada.
En otras palabras, los perfumes con milky notes son apetitosos y golosos, por lo que bien podrían entrar en la categoría gourmand. Algunas notas lechosas incluyen al caramelo, chocolate y, obvio, la leche (de vaca y de coco). Las cuales se combinan con notas de almendras dulces, vainillas y maderas.
¿Cuáles son los ingredientes “lechosos”?
Aunque los perfumes lechosos estarán en tendencia este 2024, su presencia en la perfumería no es tan reciente. Los componentes con aroma lácteo han estado presentes por años. Algunas narices o creadores de perfumes recurren al dulce y simple aroma a la leche, otros lo transmiten en forma de postres, como arroz con leche, natillas francesas, malvavisco o crema batida, y otros más como bebidas, como un clásico té inglés con leche.
“Más comúnmente conocidos como ‘lactónicos’, los perfumes de leche tienen notas o acordes que evocan un vaso de leche fresca, bebidas lácteas o postres cremosos. Caen bajo la categoría gourmand, que son fragancias con notas inspiradas en la comida”, explica Vicken Arslanian, fundador de Commodity a Woman and Home.
La sedocidad de los aromas lácteos puede ser transmitida con ingredientes como vainilla, sándalo, por mencionar un par. Para algunos, el aroma te transporta a la infancia, mientras que algunos más, consideran que te hacen sentir pleno y en calma. En ambos casos, reconfortan y, por eso, son perfectos para usarse en momentos que necesitas una dosis extra de paz.
¿Qué perfumes tiene notas lechosas? Entre los más famosos destacan: Amour de Kenzo; Sweet Milk de Jo Malone Tea Collection; Saffran Troublant de L’Artisan Parfumeur; Coffee Break de Maison Martin Margiela; American Cream de Lush o Almond Blossom & Oat Milk Comfort de Victoria’s Secret .
Si bien, las notas lechosas son comunes en perfumes gourmand, los perfumes que las incluyen no son tan dulces, más bien son suaves y reconfortantes. Sobre todo cuando se combinan con acordes florales, amaderadas, cítricas o frescas. Así que, si buscas un aroma cremoso, envolvente y sensual, ésta es tu esencia.