Marilyn Monroe es una de las actrices más icónicas de la historia del cine. Su mirada sensual (entre expresiva y somnolienta) se volvió un truco de seducción. Con este tutorial, podrás recrear su maquillaje y conseguir una mirada irresistible.
Actriz, modelo y cantante estadounidense, Marilyn (1926-1962) era la sensualidad personificada (aunque en otros aspectos de su vida no tenía la seguridad que transmitía). Por su belleza, sensualidad y su carisma se convirtió en una leyenda, desde su mirada expresiva, pasando por su icónica melena rubia, hasta el tono de su labial.
Es por eso que los secretos de belleza de Marilyn Monroe nos siguen interesando, pues, pese a que la actriz murió hace 61 años, la técnica de maquillaje para resaltar sus ojos sigue siendo efectiva. Quizá no sea lo más fácil de replicar, pero vale totalmente la pena intentarlo.
Marilyn Monroe: belleza icónica
Claro, no podemos omitir que, las facciones de Marilyn Monroe eran excepcionales: ojos grandes, azules y muy expresivos, pómulos marcados, nariz pequeña y labios carnosos (frecuentemente pintados de un rojo intenso).
Si bien, por la intensidad y brillo de su lipstick, su boca era un punto central de su maquillaje, la atención y esmero que ponía para resaltar su mirada merece atención. El maquillaje que usaba para alargar y dar aún más expresividad a su mirada era uno de sus secretos mejor guardados.
El truco más usado de maquillaje de Marilyn Monroe era el delineador de ojos. Ella solía usar un lápiz marrón oscuro para delinear el párpado superior e inferior, y luego lo extendía en dirección ascendente para crear un efecto de ojos más grandes y alargados.
Maquillaje para una mirada sensual
Entre los consejos de belleza de Marilyn Monroe, sobresalen sus trucos para maquillar sus ojos. Sigue estos pasos:
Prepara la piel.
Aplica una crema hidratante y un primer para mejorar la textura y emparejar el tono, antes de poner la base de maquillaje.
Aplica base de maquillaje.
Elige una base de maquillaje de tu tono de piel y aplícala con una esponja o brocha, esto ayudará a que se difumine muy bien.
Dale profundidad a la mirada.
Aplica sombra de ojos blanca en el lagrimal y en la esquina interna del ojo. Luego, pon una sombra de ojos marrón oscuro, ligeramente, por encima de la cuenca, para dar un efecto de profundidad. Difumina sin tocar el párpado móvil.
Aplica delineador de ojos.
Delinea el párpado superior e inferior con un lápiz marrón oscuro. Luego, extiende el delineador en dirección ascendente para crear un efecto de ojos más grandes y alargados. En el rabillo se verá un trazo como de cola de golondrina.
Aplica máscara de pestañas.
Aplica dos capas de rímel para alargar y dar volumen a las pestañas. Si lo prefieres, puedes aplicar pestañas postizas.
Aplica iluminador.
Emplea iluminador en los puntos de luz del rostro, como los pómulos, abajo del arco de la ceja y al centro del labio superior. En este punto, menos es más. Si bien el iluminador es perfecto para resaltar las facciones, en exceso hace que la piel se vea grasosa, con sudor o sobrecargada.
Detalles a considerar
Sabemos que una imagen vale más que mil palabras por lo que, si te quedaron dudas, te mostramos un tutorial de la maquillista Lisa Eldridge. Aunque está en inglés puedes seguir con atención los pasos y las técnicas de aplicación:
Pon atención que la línea que la línea superior se realiza con un delineador líquido negro, la inferior con una sombra o lápiz cafe (ligeramente difuminada), que crea el efecto de que es la sombra de sus pestañas, y, por último, y no por eso menos importante, un trazo blanco en la línea de agua inferior que se extiende entre las líneas del delinador negro y café (anteriormente aplicados).
Si bien, la técnica de maquillaje de ojos de Marilyn Monroe es ideal para lograr una mirada sensual y, hasta cierto punto, dramática. No sólo es un makeup look de noche, también puedes usarlo de día. Recuerda, de la vista, nace el amor.