Manicura en las royals: gusto, tendencia o protocolo que deben seguir

Descubre por qué las royals como Kate Middleton o Letizia Ortiz, solo usan ciertos colores y estilos de uñas, y si es por protocolo real o por mero gusto

Kate Middleton

Conoce qué estilo de manicura llevan las royals y porque solo eligen ciertos diseños o colores

Getty Images

Para nada es un secreto que las royals, como Kate Middleton o Letizia Ortiz, suelen usar estillos y tonos de manicura suaves y discretos, por lo que rara vez las veremos usar un esmalte rojo o colorido. Es por eso que nos dimos a la tarea de analizar esta tendencia y si es por protocolo real o por mero gusto de estas y otras mujeres de la realeza.

Como ya lo adelantábamos al inicio, en las uñas de estas reinas, princesas, duquesas y más, suele predominar un estilo sobrio y, parte de ello, se debe al tipo de agenda que tienen, pues en algunas ocasiones son visitas muy importantes a otros países o culturas y, ante este tipo de eventos, siempre será mejor lucir una manicura sencilla y elegante.

¿Qué dice el protocolo real sobre las uñas?

  • El rojo está prohibido.
    Sí, el esmalte rojo no entra dentro de las reglas de protocolo real para una manicura royal, ya que este color es bastante llamativo y no siempre es el más adecuado en la mayoría de las ocasiones.

    Además, es un tono que necesita ser muy bien cuidado para que luzca lo mejor posible, por lo que el hecho de tener varios viajes seguidos, pudiera hacer que se desgaste más fácil y rápido, ante lo cual resulta más difícil cuidar las uñas rojas. Sin embargo, algunas personalidades como Lady Di, han llegado a romper esta regla.

    Uñas de Kate Middleton

    Las royals como Kate Middleton suelen usar esmaltes con tonos suaves, nude y traslúcidos

    Max Mumby/Indigo/Getty Images

  • Uñas discretas y tonalidades suaves.
    También, el protocolo real indica que se deben usar colores suaves y estilos discretos, por lo que en esta regla entra muy bien la clásica manicura francesa, por ejemplo, o un esmalte en tono nude.

    De igual forma, se pueden utilizar diseños de uñas en rosa palo, blanco pálido o hasta un esmalte traslúcido, pues si te fijas, estas tonalidades se acercan bastante al color natural de las uñas y van muy bien con la imagen sobria y discreta que busca proyectar la realeza .

    La Reina Letizia con las uñas sin esmalte

    El protocolo real indica que se deben lucir uñas discretas, limpias y cuidadas

    Carlos Alvarez/Getty Images

  • Uñas cortas, limpias y cuidadas.
    Además de todo lo anterior, las reglas de la realeza dicen que las uñas se deben lleevar siempre bien cuidadas, por lo mismo, es muy común ver a las royals con la uña a ras de dedo o bastante cortas. Jamás veremos una manicura larga.

    Incluso, en muchas ocasiones hemos visto que Kate o hasta la propia Letizia, simplemente no pintan sus uñas, ni siquiera con un poco de brillo, dejándolas al natural y sin esmaltes.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado