Los “sí y no” de las canas, cuando y con qué looks llevarlas

El envejecimiento también es sinónimo de belleza, por lo que no deberías dudar en dejar crecer tus canas con estilo

Grey Blending (1).jpg

A sus 54 años, Jennifer Aniston es otra de las famosas que ha optado por transicionar su rubia melena a un look con canas

Gracias a los movimientos de empoderamiento femenino, los estereotipos que glorificaban atributos como la delgadez, la finura en los rasgos y la juventud han quedado cada vez más atrás, por lo que nos atrevemos a decir que el culto a las canas está de vuelta y vale la pena aprender a llevar looks platinados con estilo.

Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Gweymeth Paltrow y Charlize Theron son algunas de las celebridades +50 que se han atrevido a lucir en su máximo esplendor una melena con ganas, demostrando que proyectar una imagen madura también resulta un factor que potencia el atractivo femenino.

Grey Blending.jpg

Sarah Jessica Parker es una de las celebridades que se ha atrevido a llevar el grey blending

En general, la respuesta a la típica pregunta de “¿cuál es el momento ideal para dejar crecer mis canas con naturalidad?”, es cuando te sientas lista, ya que, a pesar de la evolución en el imaginario social, para muchas mujeres continúa siendo un pesar la aparición de canas prematuras, sin importar que su crecimiento se deba a otros factores, a parte de la edad.

¿Cómo lucir tus canas con estilo?

Existen varios efectos capilares que pueden ayudarte a lucir canas de manera estilizada y elegante, siendo el grey blending uno de nuestros favoritos, por ser un look de bajo mantenimiento, que permite, con disimulo, la progresiva y abundante salida de nuevos cabellos matizados en tonos grisáceos.

Grey Blending (2).jpg

Este estilo te permitirá mostrar tus primeros signos del envejecimiento de manera elegante

Pinterest

También, los tratamientos de corrección de raíces pueden ser otra gran opción para ayudarte a disimular tanto los primeros brotes de canas, como una melena que ya cuenta con varios mechones envejecidos.

Igualmente, solicitar a tu estilista de confianza la aplicación de los llamados “mechones glamour” puede ayudarte a enmarcar tu rostro, mientras que a su vez dotas de iluminación a tus facciones y al resto de tu cabello. Este tipo de look consiste en la separación de mechas plateadas en la parte frontal de tu melena, exactamente, siendo los primeros mechones separados de tu frente los que tendrán que destacarse en blanco y grisáceo.

Por último, toma en cuenta que una transición completa hacia las canas requiere de paciencia y es necesario que mientras sucede el complemento crecimiento de tus raíces, puedes sacar partido de esto, estilizando tu apariencia con peinados de lado o simplemente colocando detalles justo en la salida del cabello, tal como lo hizo en alguna ocasión la protagonista de “Mad Max”.

Recuerda que, incluso, las royals como Kate Middleton transitan por la etapa de cambio en sus niveles de melatonina y el desteñimiento del pigmento original de su cabello, por lo que no deberías sentirte mal al momento de notar al espejo las primeras apariciones de estos signos de experiencia.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado