Si hay algo que caracteriza a Letizia Ortiz son sus increíbles looks y su buen gusto por la moda, sin embargo, esto no es lo único que hace que luzca espectacular y con una gran mirada, sino que también tiene varios trucos de maquillaje para realzarla y aquí te contamos cuáles son.
Lápiz de ojos, el secreto para definir pestañas y mirada
Aunque, obviamente la royal no ha revelado de su propia voz lo que hace para verse espectacular, de acuerdo con la maquilladora Sarah Amelia Fogg para Woman and home, el secreto para tener una mirada de impacto está en un lápiz de ojos.
Según la experta, Letizia aplica este lápiz en los dos bordes ciliares internos. “Si se aplica correctamente, puede realzar la mirada, añadir profundidad y hacer que las pestañas parezcan más espesas”, explicó.
También, Fogg enfatizó que este truco, aplicado de la manera correcta, suaviza la línea de las pestañas y hace que se vean mucho más espesas. Asimismo, otro tip que también recomendó la experta es elegir un lápiz de ojos que sea del color del iris, aunque generalmente suelen ponerse el negro, gris y marrón.
Delineado de ojos con sombra para un acabado más natural
También, otro tip que Letizia Ortiz aplica muy bien para destacar sus ojos verdes es hacer el delineado con sombras, las cuales van muy bien difuminadas en tonos marrones. Mientras que para intensificar y recrear un smoky eye, lo que hace es aplicar un delineado prácticamente en color gris.
Pestañas bien tupidas y con volumen
Otra cosa a la que la esposa de Felipe le da mucha importancia es a sus pestañas, pues sabe que estas le darán ese toque que necesita para destacar el color de sus ojos.
Por lo mismo, se ha hablado de que en varias ocasiones, la reina consorte de España ha recurrido a utilizar extensiones de pestañas postizas para dar ese efecto en su mirada.
No obstante, independiente de si esto sea cierto o no, lo que sí es que existen diferentes métodos para que tus pestañas tengan el mismo efecto que los de Letizia, y sin recurrir a las postizas.
Por ejemplo, primero elige una adecuada máscara de pestañas y después usa el rizador. Luego, comenzarás a aplicar el rímel o máscara, ascendentemente, y con movimientos en zig zag.
Eso sí, antes de que se seque la máscara, con tus dedos juntar las pestañas en pequeños grupos. Solo ten cuidado porque sino es así, podrías tener grumos.