Aceites: el nuevo furor de la cosmética

Aceites: el nuevo furor de la cosmética

Descubre por qué debes incluir estos productos entre tus principales artículos de belleza


Ya sea que decidas aplicarlos sobre la piel o el cabello, los aceites están causando sensación, ya que protegen la piel, reparan el cabello dañado y, además, contienen una serie de vitaminas y nutrientes que le otorgan beneficios al cuerpo.

En el sector de belleza la aplicación de aceites no es ninguna novedad, pues desde hace tiempo ayudan a lograr la textura deseada en cremas y lociones corporales, donde se utilizan, en particular, las parafinas, la silicona y la lanolina.

La parafina está formada por una serie de sustancias que se obtienen como derivados del petróleo, mientras que la silicona se compone a partir de aceites producidos en forma sintética. La lanolina, en cambio, proviene de las ovejas y es una cera muy apreciada, debido a que ayuda a regular la composición líquida de la piel.


NOTA: LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGAN

Algunos dermatólogos destacan que muchos de los aceites tienen un alto grado de grasas no saturadas, como el ácido linoleico, y que son ideales para pieles y cabellos secos. En cambio, aquellos que forman una delgada textura sobre la superficie aplicada son perfectos para contener la humectación corporal y brindar una sensación de suavidad duradera.

También existen tratamientos de limpieza profunda, con contenido de aceites, que se aplican en caso de que el cabello esté muy maltratado. Por otro lado, existen algunos que ayudan a las personas que tienen el pelo muy seco o que se exponen constantemente a los rayos solares.

Los aceites más recomendables, tanto para el cuidado de la piel como para embellecer el cabello, son los vegetales, ya que contienen componentes naturales que no producen alteraciones o daños secundarios.

NOTA: LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGAN

Relacionado