Aunque muchas mujeres se preocupan por el cuidado de la piel, también es cierto que conforme avanzan los años esta requerirá de distintos tratamientos, sobre todo a partir de los 30 años, que es cuando comienzan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento en el rostro.
Es por ello que en esta ocasión, te traemos algunos métodos infalibles para retrasar la aparición de estos signos de la edad, los cuales no son tan difíciles de llevar a cabo y además, pueden ayudarte a mantener un cutis suave y joven por más tiempo. Así que si quieres saber cuáles son, quédate leyendo que ya te los contamos a continuación.
Limpieza facial doble
Uno de los métodos a seguir para mantener tu cutis limpio es limpiarlo a profundidad. Este paso en tu rutina de skincare será indispensable si quieres retirar la suciedad, la contaminación y el exceso de células muertas que están presentes en la piel. De hecho, se recomienda hacer la limpieza facial en el día y en la noche.
Primero, te sugerimos usar un desmaquillante en aceite para quitar el maquillaje e hidratar la cara al mismo tiempo. Luego, utiliza un limpiador en espuma o gel para eliminar los restos que se hayan quedado. Después de este procedimiento, procede a aplicar alguna crema hidratante.
Uso diario de protector solar
La radiación solar también es otro de los factores que pueden detonar los signos de envejecimiento, ya que el sol suele maltratar bastante la piel. Por ello, será esencial que uses un protector solar diariamente. De hecho, se recomienda aplicar una pequeña cantidad cada dos horas, incluso en días nublados o con lluvia, ya que a pesar de ello los rayos solares siguen llegando a nuestra piel.
Procura que el producto que elijas tenga filtros contra todos los tipos de agresores, tanto de rayos UV como luz azul de las pantallas y que, además, se adecúe a tu tipo de piel.
Contorno de ojos
Tampoco podemos olvidar la zona de los ojos, ya que es la más sensible de todo el rostro y en donde también se hace más evidente los primeros signos de envejecimiento como líneas de expresión.
Por lo mismo, te recomendamos incluir en tu rutina facial un contorno de ojos, ya que este producto ayuda a disminuir las arrugas, las ojeras y las bolsas. Procura elegir uno que se adapte a las necesidades de tu piel y que contengan activos como la vitamina K o la cafeína, que serán de mucha ayuda para mejorar la apariencia de esa zona debido a sus propiedades.