Ahora que la temporada de calor ha dado comienzo es probable que hayas notado que tu perfume dura menos tiempo, lo cual es bastante normal debido a que este clima propicia a que estos se evaporen de forma mucho más rápida.
Es por esta razón que hoy, a sabiendas de que nos hemos enfrentado a un clima bastante caluroso las últimas semanas, te traemos algunos consejos muy sencillos y fáciles que pueden ayudarte a que tu fragancia se quede impregnada en tu piel por mucho más tiempo. Así que si quieres saber cuáles son, quédate leyendo que ya te los compartimos.
Hidrata tu cuerpo y piel
Aunque no lo creas, mantener tu piel hidratada es esencial para que el perfume tenga una mayor duración una vez que lo aplicas. Para ello, te recomendamos usar una crema corporal sin olor, para que no intefiera con el aroma de la fragancia. Una vez que hayas hecho esto, entonces procede a ponerte el perfume.
Tampoco te olvides de tomar agua, ya que ello también ayudará a que la piel no esté reseca. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta diaria de 35 ml de agua por cada kilogramo de peso.
Elige perfumes sólidos o en aceite
Los perfumes sólidos en forma de barra, gel, bálsamo o crema, así como las fragancias en aceite también son una buena opción para esta época de intenso calor. Esto debido a que contienen ingredientes humectantes que aumentan la fijación de su aroma.
Ahora que si eres de las que le gustan las fragancias tradicionales en spray, opta por las que sean eau de parfum en lugar de las que son eau de toilette, puesto que tienen una mayor concentración de esencias que ayudará a que dure mayor tiempo.
Rocía tu ropa con perfume
Un tip muy efectivo y fácil de llevar a cabo para que la fragancia de tu perfume dure por más tiempo es rociar este producto sobre tu ropa o outfit que vayas a usar ese día, ya que el aroma se queda impregnado en las telas, lo que hará que se prolongue su duración.
Además este consejo resulta ser altamente efectivo si tomamos en cuenta que, en esta temporada, somos mucho más propensos a la sudoración, por lo que este proceso hace que el perfume se evapore más rápido y se pierda el aroma. Así que perfumar tus prendas puede ser una gran idea para oler bien el mayor tiempo posible.