Para estas fechas es muy común que, por la cercanía al Día de Muertos, las mujeres comiencen a disfrazarse o a maquillarse de catrinas, sin embargo, otro aspecto muy importante y que se ha dejado de lado en este tipo de looks es la manicura. Por ello hoy hemos decidido darte unas ideas de uñas negras para esta celebración.
Además, una buena manera de complementar tu look de catrina es pintar tus uñas con diseños acordes a esta tradición mexicana, por lo que una manicura con dicha temática seguro ayudará a elevar tu disfraz. Así que toma nota para que seas la reina de la fiesta.
Uñas negras con folclore mexicano
Una tradición que se ha convertido en insignia de la cultura y folclor de México es precisamente el Día de Muertos, por lo cual es una gran opción decorar tus uñas negras con diseños de flores mexicanas.
Así no solo lograrás darle un toque colorido a tu look de catrina, el cual suele ser en blanco y negro, por obvias razones. Sin embargo, el hecho de añadirle este tipo de diseños muy representativos de nuestro país, hará toda la diferencia en tu maquillaje o disfraz.
Uñas negras con calaverita
La figura de la calavera también se ha vuelto en uno de los simbolismos más representativos del Día de Muertos y, por lo mismo, también te recomendamos agregarla a tu manicura negra, lo cual puedes hacer de diferentes formas.
Puede ser solamente un pequeño dibujo de una calaverita en la uña, o incluso si te pones creativa, puedes pintar una de tus uñas de blanco y hacer el contorno de la calavera en color negro. También puedes hacer la forma de la calaveria con algún tipo de pedrería.
Uñas negras con diseños de huesos
También una forma muy original de arreglar tus uñas negras, para complementar tu maquillaje de catrina, es añadiéndole un diseño o dibujos de huesos. Y si no sabes cómo hacerle, en internet abundan ideas de nail arts de este tipo.
Esto no solo le dará a tu disfraz un aspecto mucho más realista, sino que además no requieres más que dos colores de esmaltes, en caso de que te animes a diseñarlas tú misma.
Uñas blancas con contorno negro
Por último, si eres de las que prefiere un estilo más minimalista, entonces la mejor opción para ti será un diseño de uñas en blanco con contorno en negro.
La ventaja de este diseño es que lo puedes usar también para un día en la oficina y es bastante fácil de hacer. Primero pintas la uña de blanco y después, con un esmalte negro, marcarás la parte de la cutícula, así como los lados de la uña.