El uso del maquillaje con fines estéticos es un concepto milenario que se remonta hasta las sociedades egipcias antiguas y cuyos productos y técnicas de aplicación han ido evolucionando conforme pasa el tiempo, ya que, al igual que otras modas, han ido adecuándose de acuerdo a las necesidades de la época.
Igualmente, conforme ha ido avanzando la línea del tiempo de la humanidad, el maquillaje ha ido adquiriendo el carácter de herramienta, por su utilidad para potenciar la belleza de las mujeres, siempre de acuerdo al canon establecido por la coyuntura. Sin embargo, debido a que la imposición de estereotipos fue un factor que solía tener una tendencia a volverse cada vez más rígido y hostil para las mujeres, muchas personalidades influyentes decidieron abandonar por completo el uso de sofisticados makeups, tanto en su día a día, como en eventos y alfombras importantes.
Tal fue el caso de la cantante y compositora Alicia Keys, a quien se le considera una de las precursoras del movimiento “No make up is the new makeup”, debido a que desde 2016 ha cumplido con su palabra de no volver a usar maquillaje, justificando su decisión bajo el argumento de lucha en contra de los estándares de belleza determinados por la industria cosmética.
Otras famosas que han renunciado al maquillaje
Kate Holmes es otra de las celebs que ha renunciado a maquillarse, demostrando en redes sociales que la belleza va más allá del físico y que un ser atractivo encuentra realmente su encanto en su actitud.
Ahora, las pocas veces que la actriz y también ex de Tom Cruise recurre al maquillaje, opta por lucir de la manera más natural posible, optando únicamente por la colocación sobre su rostro de combinaciones en tonos nude y pequeñas cantidades de contour.
Por su parte, Pamela Anderson, la ex “guardiana de la bahía”, también se ha sumado a la iniciativa de Keys, revelando su militancia con el movimiento en la última edición de la Semana de la Moda en París, donde apareció de cara completamente lavada, explicando que el mayor motivo de su decisión se basó en el fallecimiento de su maquillista de toda la vida, quien perdió la batalla contra el cáncer de mama.
Las nuevas generaciones también están dejando de maquillarse
Zendaya es una de las celebridades más jóvenes que se ha sumado a la tendencia de mostrarse 100% al natural.
Después de mostrarse en pantalla desaliñada y sin una gota de maquillaje, por sus interpretaciones como “MJ”, en Spiderman y “Ru”, en Euphoria, la estadounidense se ha convertido en todo un ícono del #NoMakeup. Su compañera en Disney, Bella Thorne y otras figuras influyentes entre las nuevas generaciones, como Kim Kardashian, también han cedido a abandonar la dependencia a las brochas y polvos y ahora aparecen más constantemente al natural en redes y en sus apariciones en vivo.
Y, ¿tú que opinas? Estarías dispuesta a renunciar al maquillaje diario, como estas famosas.