A pesar de lo avanzada que actualmente se encuentra la ciencia cosmética, los remedios naturales siguen imperando en el imaginario de quienes buscan en todo momento mejorar la apariencia de su cabello, piel, uñas, y demás rasgos. Esto debido no solo a la eficacia de las fórmulas sin químicos, sino también a su precio accesible.
Por ello, el día de hoy traemos para ti la receta de una mascarilla que promete efectos casi milagrosos para eliminar y prevenir las arrugas y otros signos del envejecimiento en el rostro.
Además, lo mejor de esta receta es el hecho de que para su elaboración requieres de solo dos ingredientes fáciles de conseguir: linaza y agua.
¿Cómo preparar y aplicar la mascarilla rejuvenecedora hecha a base de linaza?
- Mezcla 1 o 2 cucharadas de linaza con media taza de agua o leche. Usar leche puede potenciar la hidratación de tu piel al máximo.
- Cubre la mezcla con plástico y deja que reposen los ingredientes de 2 a 3 horas.
- Verifica que la consistencia de la mascarilla sea espesa. Si la mezcla parece demasiado líquida, puedes dejarla reposar un poco más de tiempo. Algunas personas la dejan reposar toda la noche.
- Puedes colar las semillas para obtener el líquido solamente. Presiona suavemente las semillas con la cuchara para extraer todo el gel.
- Aplica la mascarilla en tu rostro limpio, especialmente en las zonas con arrugas. Puedes aplicarla con tus dedos o con brocha. Evita el área alrededor de los ojos y la boca.
- Deja reposar por 10 a 15 minutos. Mientras la mascarilla se va secando, se irá tensando su piel.
- Enjuaga con agua tibia y seca tu rostro dando suaves toquecitos con una toalla.
- Para finalizar, aplica tu crema hidratante.
Beneficios de la linaza sobre la piel
El linaza posee propiedades ricas en nutrientes, debido a que esta semilla está compuesta no solo por omega-3 y omega-6, sino también lignanos, que son substancias que tienen propiedades antioxidantes y fortalecen la barrera natural de la piel y ayudan al metabolismo de distintas maneras.
Además de la eliminación de arrugas, algunos de los principales beneficios de la linaza sobre la piel son:
- Acción antiinflamatoria que reduce la aparición de acné;
- Acción antioxidante que previene el envejecimiento de la piel;
- Humecta y fortalece la piel, las cutículas y el cabello; • Ayuda en la cicatrización de heridas leves;
- Contribuye a producir colágeno y le brinda más elasticidad a la piel.