Sigue siendo una Pretty Woman, el actual look de Julia Roberts es muestra de cómo hay tendencias de los años 90 que regresan y que, bien aplicadas, no sólo están en tendencia, también tienen la capacidad de rejuvenecer.
Con 56 años cumplidos, Julia Fiona Roberts ha dejado un legado en la pantalla grande. La ganadora del premio Oscar a la mejor actriz, es reconocida por su participación en las películas: La boda de mi mejor amigo (1997), Magnolias de acero (1989), Notting Hill (1998), Todo el mundo dice Te Amo (1996), Erin Brockovich (2000) y Closer (2004), entre muchas otras.
El truco para rejuvenecer: ¡el fleco!
El flequillo de Julia Roberts no es cosa nueva y tampoco es una novedad su efecto rejuvenecedor. Sumar a tu corte de pelo unas cortinillas rectas puede ayudar a suavizar los rasgos faciales y aportar luminosidad al rostro. No es casualidad que mujeres famosas de más de 50 años lo estén considerando dentro de sus propuestas de belleza, desde Monica Bellucci hasta Heidi Klum.
En el caso de Roberts, el fleco con el que corona a su peinado se conoce como curtain bangs y se caracteriza por caer debajo de las cejas, tan largo que casi roza los ojos y sus puntas están degrafiladas. Al no caer de forma completamente recta, le da un aire de desenfado, que suavizan los rasgos y dan una apariencia de jovialidad.
El regreso del tono de tinte de los 90
La otra tendencia que marca la diferencia en el beauty look de Julia está en el tono de del tinte de pelo, se trata de una gama muy especial, que estaba de moda en la década de los años 90. Hablamos del tono cherry, que puede tener efectos rejuvenecedores.
Como en todo, hay gamas y matices. El cherry coke, combina la viveza del color cereza con la profundidad del chocolate. La gama cherry oscura puede aportar luminosidad, volumen y hasta suavizar los rasgos faciales. De ahí que contribuye a dar un aspecto más fresco y juvenil.
Considera que los tonos de tinte pueden ser personalizados y, si son aplicados de manera adecuada, pueden iluminar el rostro y darle un aspecto más joven, especialmente cuando se eligen según el tono de piel y se combinan con cortes de pelo favorecedores.
Dentro de las propuestas de moda de la temporada, las que tienen que ver con los años 90 cobran popularidad. Y ahora, además, también las vemos reflejadas en el mundo de la belleza. Para muestra, Julia Roberts, ella aprovecha uno de los cortes noventeros más populares y lo ilumina con un favorecedir tono de tinte que, hoy por hoy, la hacer ver rejuvenecida y en tendencia.