La belleza única que Jennifer Lopez posee a sus 54 años de edad es innegable, ya que basta con echar un pequeño vistazo a las fotografías que la diva suele subir a sus redes sociales para darse cuenta de que tanto su cutis como su cuerpo denotan todos los signos de vitalidad y salud que tendría alguien que se cuida en plena juventud.
Sin embargo, aunque así lo pareciera, todo ese encanto no es fortuito, ya que la cantante de origen latino ha tenido que poner en práctica dietas muy estrictas, ha trabajado largas horas de gimnasio en su físico y ha aplicado metódicos tratamientos de cuidado en su rostro, para lograr ser la envidia de todas las mujeres de su edad que desean restar años a su apariencia.
Y, aunque todos esos esfuerzos han sido suficientes para dar resultados evidentes, en realidad ha sido la alimentación la variable que más ha jugado a favor de JLo, tomando más importancia que lo que consume, aquellos elementos que ha suprimido por completo de sus rutinas alimentarias.
Los dos “ingredientes” que Jennifer Lopez evita a toda costa consumir para verse joven
Además de no fumar, la “diva del Bronx” tiene otro secreto infalible para la eterna juventud, el cual consiste en suprimir al cien por ciento el consumo de cafeína y alcohol.
“No tomo o fumo o consumo cafeína”, confesó ante US Magazine al ser cuestionada sobre sus máximos secretos de belleza.
“Eso en verdad acaba con tu piel cuando te haces grande”, fue la argumentación con la respondió las dudas de todas sus fans quienes constantemente se preguntaban cuál era la fórmula seguida por JLo para tener una de las pieles más tersas del espectáculo.
¿Qué efectos tienen el alcohol y la cafeína en tu piel?
De acuerdo con el centro dermatológico Orbium en Madrid, cuando bebemos alcohol, el etanol se absorbe mayormente en el intestino delgado, lo que a su vez hace que este pase a la circulación sanguínea hasta llegar al hígado, lo que consecuentemente produce efectos tóxicos para la piel, tales como la aparición de granos, puntos negros y espinillas. Así como enrojecimientos, inflamación, debilitamiento en las fibras y, obviamente, el envejecimiento prematuro.
Por su parte, el café, a pesar de tener un efecto antioxidante, en la piel puede tener efectos adversos como la activación del acné, a partir del desarrollo de estrés provocado por la liberación de hormonas como el cortisol, la cual puede incrementar también la cantidad de grasa producida por las glándulas sebáceas y producir brotes.
Por todo lo anterior, si tu prefieres evitar padecer de envejecimiento prematuro, puedes comenzar a implementar el secreto seguido por JLo, quien es el claro ejemplo de ser la plena imagen de la juventud, pese a ya pertenecer a la clasificación de mujeres maduras.