La salud del pelo es fundamental para proyectar una imagen impecable. ¿Quieres mantenerlo con brillo natural, sin puntas quebradizas ni frizz? Sigue estos tips...
Las mujeres detestamos lucir un cabello encrespado, reseco, quebradizo, sin brillo y poco atractivo. La responsable número uno de que esto suceda es la falta de hidratación. Este término lo escuchamos constantemente con relación a nuestra piel, tanto del cutis como del cuerpo, pero debemos concientizarnos de que también hay que hidratar el cuero cabelludo y el pelo para evitar que este último luzca opaco, se caiga, se enrede constantemente y no crezca a su ritmo normal.
Además de todos los procesos a los que lo sometemos, como alisado, tinte, etc., los continuos cambios de temperatura pueden ser grandes enemigos del cabello. El calor o el frío son igual de dañinos, por eso debemos seguir unos pasos para procurar mantenerlo en óptimas condiciones. Es importante ponerte una vez o hasta dos y tres veces a la semana una mascarilla hidratante, no recogerlo cuando aún esté húmedo y no abusar del secador de pelo, la plancha o las tenazas.
Debes mantener una alimentación equilibrada, rica en vitaminas, minerales y proteínas. Para que funcionen mejor los productos que apliques a tu pelo, el “tratamiento” también debe ser interno.
Lucir un cabello saludable es muy fácil si aprovechas la ayuda que te brindan los productos hechos específicamente para controlarlo y darle brillo. Entre estos se encuentran las cremas fortalecedoras del cuero cabelludo para aplicar cuando el pelo aún esté húmedo; los geles o mousses elaborados para eliminar el frizz, que a la vez le dan forma al cabello, y lo dejan sedoso y superdócil; los productos nutritivos que lo reparan si está dañado; un hairspray de brillo ultraligero con microdifusión, que le proporcione brillo natural sin sobrecargarlo, además de que evita la estática y el encrespado. Y aunque parezca increíble, hasta el cepillo que utilices para desenredarte el cabello y peinarlo es importantísimo. Algunos expertos recomiendan uno hecho de cerdas de nailon y jabalí, y nos recuerdan que un cepillo suave siempre será menos perjudicial que un peine.
Tres consejos para tomar en consideración:
1. Conviene llevar el cabello al menos a la altura de los hombro, pues, mientras más corto, mayor será el frizz.
2. Olvídate de lavarlo durante unos días para que luzca menos erizado; puedes utilizar un champú seco.
3. Si sientes que tu pelo tiene demasiado volumen, pásale la plancha para alisarlo y ponte una banda o cintillo en la cabeza, a modo de accesorio, para que luzca menos “salvaje”.