¿Quieres lucir un labial rojo espectacular pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes. En esta guía definitiva de maquillaje, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para elegir el labial rojo perfecto según tu tono de piel.
Quizá amas cómo se le ve un tono específico de rojo en alguna celebridad o te gusta algún tono icónico de rojo, pero cuando lo pruebas no se te ve igual de impactante, es porque, quizá, no sea el indicado para ti. Ya sea que tengas una piel clara, media u oscura, aquí encontrarás todos los trucos y consejos necesarios para que tus labios deslumbren en cualquier ocasión.
Antes de elegir el labial, considera tu tono de piel
Para elegir un labial rojo que se adapte a tu tono de piel, pon atención a estas recomendaciones generales:
- Piel clara: Utiliza tonos fríos con pigmentos azules, como vinos, frutos rojos, merlot, rubí, mora, frambuesa y cereza.
- Piel media o neutra: Puedes elegir tanto tonos fríos y oscuros, o tonos cálidos y brillantes. Algunas opciones populares son fresa o sangre.
- Piel oscura: Se recomienda el uso de tonos cálidos y naranjados, como rojo mandarina, ladrillo, coral, manzana acaramelada, bermellón y caoba.
Así se reconoce el tono de la piel
Identificar el tono de piel es muy sencillo, sólo tienes que observar las venas de tu antebrazo: si son verdes, tu piel es cálida; si son azuladas, tu piel es fría. Además, prueba con telas de diferentes colores para confirmar el tono de piel.
Considera que el color natural de tus labios y el pH de la piel también influyen en cómo se ve el labial rojo. Si tus labios son más oscuros que el resto de la tez, te quedarán mejor los tonos de rojo cálidos y anaranjados; si por el contrario, son más rosados o ligeramente más pálidos, entonces tu mejor opción son los rojos fríos.
Si estás triste, ponte más labial y ataca
Cómo lograr un acabado naturalmente llamativo
Antes de aplicar el color, revisa el estado de tus labios. Los expertos de L’Oréal recomiendan: “Antes de tomar tu lápiz labial, toma tu bálsamo labial hidratante favorito para ayudar a preparar e hidratar tus labios después de la exfoliación. Si planeas usar un lápiz labial mate, este paso es muy importante porque ayudará a evitar que tus labios se sientan secos”.
¿Buscas unos labios rojos de efecto natural? La maquillista Charlotte Tilbury recomienda: “Para obtener una apariencia recién mordida con un lápiz labial rojo que parezca teñido de forma natural, aplica el lápiz labial rojo en tus labios y luego difumina los bordes con el dedo anular. Concéntrate en aplicar lápiz labial rojo en el centro de tus labios y luego aplícalo suavemente para difundir su pigmento y crear un efecto borroso”.
No te pierdas: ¿Error o acierto? Descubre cómo han cambiado las tendencias de maquillaje en Primavera-Verano 2024
Además, prueba con texturas que van desde mate hasta brillante y evita tonos intensamente cálidos o fríos, que dan un acabado artificial. Tampoco uses colores intensos, mantén un acabado cremoso y evita el aspecto demasiado brillante. Asegúrate de que los labios estén bien hidratados antes de aplicar el maquillaje.
Evita tonos que sean demasiado oscuros o ahumados, que da un acabado sombrío y utiliza un perfilador que se asemeje al color del labial para definir los contornos. Para que se vea más natural, aplícalo el producto con un pincel o un dedo para una aplicación más suave y natural. Y, por último, experimenta con diferentes tonos y texturas hasta encontrar el que más te favorece.
Ahora que has aprendido cómo elegir el labial rojo perfecto para ti, es momento de probar entre una amplia variedad de tonos, texturas y acabados para encontrar el que mejor se adapte a ti y a tu estilo. Con estos consejos y nuestra guía definitiva.