A sus 44 años, Gisele Bündchen ha sorprendido recientemente con un cambio de look notable, debutando un corte bob que nunca antes había llevado en su carrera de más de 30 años: un bob largo, con una estética old money.
La nueva imagen de Bündchen forma parte de la campaña promocional de Zara para la colección cápsula de edición limitada diseñada por Stefano Pilati. Fiel a su estilo, el diseñador italiano –famoso por haber dado dirección creativa a Zegna y Yves Saint Laurent (antes de que la casa se desprendiera del Yves)– creo una propuesta de corte elegante y aire clásico.
Un look old money
De acuerdo al comunicado de prensa oficial: “Esta colección destila la esencia de la filosofía de diseño de Stefano Pilati, su lenguaje. Una sensualidad tranquila se expone a través de la sastrería y la fluidez, mientras que su enfoque en la silueta, la fabricación y el corte, dan lugar a piezas con una aspiración de ser eternas”.
Sobre su look en la campaña y el resultado de la sesión fotográfica, la propia Gisele comentó: “Me divertí mucho interpretando a Monica Vitti para el objetivo de mi querido amigo Steven Meisel para la colección especial de Stefano Pilati para Zara”.
Y a todo esto, ¿quién es Monica Vitti? Su nombre es Maria Luisa Ceciarelli y fue una destacada actriz italiana que nació en 1931 y falleció en 2022. Su carrera abarcó más de cuatro décadas, durante las cuales se convirtió en un ícono del cine italiano, especialmente en los géneros dramático y cómico.
Gisele Bündchen en un bob clásico
Con un enfoque otoñal y sofisticado, Gisele Bündchen aparece un bob que nos ha dejado impresionados. Este corte es ideal para quienes buscan un cambio fresco y moderno, especialmente mujeres mayores de 40.
Su corte no es el clásico bob, que perfila el mentón, sino se trata de un long bob o lob que roza los hombros. Además del corte y el tono, un rubio ultra claro, destaca el volumen del peinado. Para emular su look, los estilistas sugieren usar técnicas como el brushing Hollywood, que consiste en secar el cabello con un cepillo para crear ondas voluminosas. Además, se recomienda marcar el cabello con rulos hacia dentro y recoger los mechones para lograr un efecto similar al de Gisele.
Cambio de imagen real o truco de estilismo, lo cierto es Gisele ha mantenido su esencia natural mientras experimenta con este nuevo look, lo que refleja su capacidad para adaptarse a las tendencias actuales sin perder su identidad. Este cambio no solo resalta su belleza, sino que también ofrece inspiración a quienes buscan modernizar su estilo personal.