Para Rita Hazan la belleza es un estado mental. Pero si te sientes mal, en ocasiones sólo basta peinarte o maquillarte para lucir mejor y más segura. Sigue estos consejos para elegir el mejor tinte, preparar tu cabello y aplicar el color de forma correcta.
Cuando te sientes bien en tu propia piel atraes positividad
Claves para el pelo teñido en casa
“Todas podemos controlar de alguna manera u otra cómo nos vemos. Las mujeres se han teñido el pelo en casa durante la cuarentena para sentirse mejor. Lo peor es tener raíces o canas, y verse descuidada, así que, si se puede arreglar eso, ¿por qué no hacerlo?”, comenta Rita Hazan.
Si quieres aplicar el color en casa, pon atención a estas recomendaciones y no te olviden en considerar las tendencias de tintes para esta temporada :
- Tinte suficiente: “Compra dos cajas si tienes mucho pelo. Siempre sigue las instrucciones. Pon tu temporizador al iniciar, no cuando termines. ¿Importante? Escoge un color que te suene natural, no uno llamado “bomba de cereza” .
- Protege tu piel: Usa vaselina para proteger las entradas y la piel antes de aplicar su color.
- Protege tu pelo: Si sueles nadar, antes de saltar a la piscina asegúrate de mojarte el pelo primero para que esté completamente saturado, el cloro no se absorba y así no arruine el color.
- Si quieres un cambio radical, ve con un profesional: Cuando ella está con su clientes lo primero que hace es conversar sobre lo que están pasando y lo que quieren. “Muchas veces puede haber problemas de comunicación si utilizamos las palabras equivocadas para expresarnos”, explica. Así que, con base en su experiencia, considera que cada colorista ve las cosas de manera diferente. El mejor modo de conseguir lo que quieres es llevar imágenes de lo que te gusta y lo que no, siempre tratando de tener como referencia personas que tengan el mismo tono de piel que tú, pues esto lo hace mucho más fácil y claro.
- Escoge bien el color: ¿Y cómo elegir el mejor tono? No hay medias tintas para ella: “Siempre sigue tu instinto. Escúchate a ti misma, incluso si todos a tu alrededor no están de acuerdo”, asegura Hazan, cuya especialidad es aclarar el pelo oscuro y teñir el castaño sin hacerlo cobrizo y quien nos confiesa detesta los tonos rojos y naranjas, sin importar el matiz de tu pelo.
Con un poco de paciencia, dedicación y siguiendo los consejos de Hazan podrás obtener una coloración profesional en casa que te hará sentir segura y radiante. Recuerda que la práctica hace al maestro, ¡no tengas miedo de experimentar y encontrar el tono perfecto para ti!