La aparición de ojeras o de bolsas debajo de los ojos es uno de los principales problemas con los que muchas mujeres lidiamos, sobre todo con el paso de los años, que es cuando esto comienza a ser más notorio.
Si bien hay factores genéticos que determinan su aparición —y contra eso poco o nada se puede hacer— también hay otros atenuantes, como el estrés, el cansancio o la falta de sueño, que propician a que aparezcan a una edad más temprana.
Por eso hoy te traemos algunos tratamientos que pueden ayudarte a disminuir las ojeras y las bolsas de los ojos sin procedimientos quirúrgicos. Así que toma nota e intenta probarlos.
Peeling para ojeras
El peeling para ojeras es uno de los más efectivos para disminuirlas visiblemente y consiste en una exfoliación para regenerar la piel de esa zona. Con esto, se consigue un efecto aterciopelado y hará que se noten menos.
Sin embargo, toma en cuenta que este tipo de peeling facial tendrá resultados más visibles si tu tono de piel es más claro, por lo que si eres de tez un poco oscura pudiera no notarse a simple vista.
Masaje de drenaje linfático para ojos
Este tratamiento es muy efectivo para la eliminación de bolsas en los ojos, las cuales se originan por la retención de líquidos o el exceso de piel, derivado del proceso de envejecimiento. Aunque existen otras causas.
El drenaje linfático para ojos consiste en un masaje que ayuda a drenar las bolsas que suelen aparecer en la zona del ojo, a la vez que alivia la tensión muscular de la frente y el contorno. Esto ayuda a que se estimule la piel y reduce la hinchazón que existe debajo de esa zona.
Ácido hialurónico
Los tratamientos con ácido hialurónico son más invasivos, sin embargo, no requieren de cirugía como tal y tampoco son dolorosos. Se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico con pequeñas agujas o cánulas y no es necesario el uso de anestesia. Sirve para eliminar los surcos de la ojera y atenuar los efectos de la pigmentación.
No obstante, los efectos de la inyección perdurarán durante al menos dos años. Aunque, si no quieres optar por este tratamiento, puedes usar sérums o cremas faciales que contengan ácido hialurónico, ya que este componente ayuda bastante a mejorar la apariencia de la zona del contorno de ojos, y por consecuencia, puede disminuir ojeras y bolsas.
Por último, en cualquiera de estos tratamientos que vayas a elegir, debes acudir antes con un experto o clínica de belleza especializada, ya que son los indicados para recomendarte el tratamiento más adecuado según tu edad y las necesidades de tu piel.