El cabello rizado, aunque no lo creas, también se puede peinar de muchas formas. Sin embargo, muchas mujeres tienen la falsa creencia de que solamente se puede lucir sin peinar y sin ningún tipo estilizado. Por ello, y para desmentir esta teoría, te traemos algunas ideas de peinado suelto para melenas rizadas.
Pero antes, debes saber que una de las ventajas del cabello chino, como coloquialmente se le dice, es precisamente el volumen que generan la forma de los rizos, y aunque algunas pudieran ver este aspecto como una desventaja, con estos peinados que a continuación te mostraremos, te darás cuenta de que ello puede ser tu mejor arma para que tu cabello luzca al máximo.
Trenza Diadema
Sabemos que, por excelencia, las trenzas son un clásico que nos puede sacar de apuros para vernos guapas y elegantes en alguna fiesta. No obstante, si haces una trenza tipo diadema, podrás lucir también tus rizos.
Para hacerla, primero cepilla la parte frontal de tu pelo hacia uno de los lados y pasa el resto de tu melena hacia atrás. Luego, divide la sección frontal del cabello en 3 mechones para que después inicies la trenza desde la altura de la sien, y conforme vayas trenzando, añadirás mechones laterales del exterior a la trenza, a izquierdas y a derechas.
Así irás haciendo toda la trenza, como si de una diadema se tratara, hasta que la termines y la amarres con una liga.
Torcidos o trenzas de un solo lado
Ahora que si quieres lucir con un look glamuroso y que resalte en una fiesta informal con tus amigos o en un concierto, entonces te recomendamos que elijas los peinados de trenzas o torcidos de un solo lado.
Recuerda que además es muy fácil hacer este tipo de peinados. Primero, toma solo un lado de tu cabello, desde la sien, y divide ese mechón, con un peine, en 3 pedazos. Luego, en cada uno de esos nuevos mechones, irás haciendo una trenza o torcido hacia atrás y finalmente los sostienes con algún pasador o broche pequeño.
Media coleta alta
Pero si en tu caso no tienes mucho tiempo y tampoco te gusta complicarte la vida, entonces hazte una media coleta alta.
Asimismo, para añadirle un toque más romántico y glamuroso, añádele un listón o algún broche llamativo. Esto hará que tus rizos sean los protagonistas de tu look y que también tu rostro se vea mucho más estilizado.