La meditación es una práctica ancestral con miles de años de historia, la cual, a través del tiempo y de diversos estudios ha demostrado tener un impacto positivo en diversos aspectos de la salud y bienestar, incluyendo, por supuesto, la belleza.
Previene las arrugas: de acuerdo con Hess Plastic Surgery, la meditación puede ayudar a darle una apariencia más tersa y sana la piel al tratar las causas subyacentes del estrés que son responsables de muchos problemas comunes del cuidado de la piel, como el envejecimiento prematuro, las bolsas debajo de los ojos, el acné y el enrojecimiento.
Estimula la producción de colágeno: de acuerdo con los expertos en salud, la meditación puede ayudar a la correcta producción de colágeno. El colágeno es esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. La reducción del estrés a través de la meditación puede ayudar a mantener los niveles de colágeno, lo que contribuye a una piel más joven y saludable.
Potencia la piel tersa y lisa: el estrés crónico es un enemigo de la piel sana, ya que estar bajo constante presión libera cortisol en tu cuerpo, una hormona que aumenta la producción de sebo, lo que puede obstruir los poros y desencadenar acné.
Por otra parte, el estrés puede debilitar el sistema inmunológico, esto te vuelve más propensa a infecciones e inflamaciones de la piel. La meditación, ayuda a calmar la mente y el cuerpo, lo que puede reducir los niveles de cortisol y combatir los efectos negativos del estrés en la piel.
¿Cuántas veces se debe meditar al día?
Toma en cuenta que la frecuencia ideal para meditar puede variar según las preferencias personales y la disponibilidad de tiempo de cada persona ya que lo más importante es establecer una práctica que sea consistente y beneficiosa para ti.